Síguenos

Deportes

Los mexicanos que la han roto en Juegos Panamericanos

La actuación de los mexicanos en Juegos Panamericanos ha sido histórica. Por eso, te dejamos un recuento de las participaciones más importantes en la justa.

México logró la noche de ayer la medalla número 96 en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello batió su mejor participación fuera de nuestro país, lograda en Toronto 2015, tanto en medallas totales, como en oros, con 27 hasta anoche. 

Con tres días más de competencias, la delegación azteca aún puede incrementar el palmarés; mientras tanto, en Strendus queremos reconocer a los atletas mexicanos que han tenido una participación para el recuerdo:

Paola Longoria

La raquetbolista regiomontana es la mejor del mundo y en Lima demostró que su nivel está muy por encima. 

Longoria consiguió el oro en la prueba individual, el #23 de la justa para México, además de lograr el tricampeonato panamericano

Juan Celaya

Con apenas 20 años, el clavadista regio logró la medalla de oro en la prueba individual de un metro y en la prueba sincronizada de tres metros, junto a Yahel Castillo.

Aunque había dudas sobre su trayectoria y experiencia, Celaya calló bocas y se colgó dos preseas doradas. 

Miguel de Lara 

El tercer lugar obtenido por De Lara en la prueba de 200 metros pecho en natación fue histórico para México. 

Su medalla de bronce fue la número 96 en Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello se consiguió la mejor actuación nacional en unos Panamericanos. 

Paola Morán 

Después de una gran actuación en la Universiada Mundial 2019, Morán llegó a Lima a cumplir las expectativas. 

Con 22 años de edad logró la plata en los 400 metros planos, un gran resultado para su edad, y apunta ahora a Tokio 2020

Rodrigo Montoya 

El raquetbol trajo cuatro oros gracias a Longoria y Montoya. 

El deportista azteca logró el doblete en la prueba individual y de parejas; en la primera derrotó a su paisano Álvaro Beltrán, logrando el oro #24 de la competencia, la mayor cantidad en esta competencia para México. 

José Carlos Villarreal

El oro #27 para México fue logrado por José Carlos Villarreal en los 1500 metros planos

El sonorense, que tiene la mejor marca del continente en dicha prueba, es el primer mexicano en ganar dicha prueba en Juegos Panamericanos.

Kevin Berlín

Kevin no solo ganó el oro en la prueba de clavados en plataforma de 10 metros, sino que también se hizo viral por sus declaraciones

Tras el triunfo, el deportista de 18 años confesó que es una persona floja, pero que eso no le ha impedido conseguir éxitos en su carrera.

Más en Deportes