Síguenos

Deportes

El Madison Square Garden está de fiesta

Madison Square Garden, una de las arenas más importantes del mundo deportivo y del entretenimiento, celebra esta semana su aniversario 52.

Foto: AFP

El Madison Square Garden tiene un lugar especial como uno de los recintos más importantes a nivel mundial. Ubicada en Nueva York, esta arena ha presenciado grandes eventos deportivos, culturales y de entretenimiento en sus 52 años de historia. 

A manera de homenaje, te presentamos 5 momentos que marcaron al MSG:

Muhammad Ali vs. Joe Frazier, 1971

Aunque Las Vegas es la casa del boxeo estadounidense, el Madison Square Garden también ha sido sede de grandes peleas. 

Una de ellas fue la ‘Pelea del Siglo‘ entre Ali y Frazier, por el campeonato de pesos pesados; ambos boxeadores llegaban invictos, pero fue Frazier el que se llevó la victoria y con ello retuvo el título. 

El Juego 7 de la Stanley Cup, 1994

Los New York Rangers terminaron con 54 años de sequía venciendo a los Vancouver Canucks en el Madison Square Garden. Para muchos, el juego 7 de esa Stanley Cup es uno de los mejores en la historia de la NHL, y sirvió para ver cómo se coronó el equipo local.

El concierto por Nueva York – 2001

Nueva York se cimbró el 11 de septiembre de 2011, y uno de sus símbolos no podía quedarse fuera de los eventos de recaudación.

Encabezados por Paul McCartney, se reunieron artistas como David Bowie, Elton John, The Rolling Stones, Jay Z, Backstreet Boys, entre otros, recaudando más de 30 millones de dólares durante su transmisión. 

Anthony Joshua vs. Andy Ruiz, 2019

Hablando de grandes peleas de boxeo, una de las más recientes en dar de qué hablar fue la primera entre Joshua vs. Ruiz. El mexico-americano dio la campanada y venció al británico, teniendo como telón un MSG repleto. 

Wrestlemania I – 1985

La World Wrestling Entertainment (WWE, antes WWF) realizó la primera Wrestlemania, su evento más importante, en 1985. 

El MSG fue sede, teniendo a Hulk Hogan y Mr T. como estelares frente a ‘Rowdy’ Pipper y Paul Ondorff, y sirvió para pavimentar el camino a la fama de Vince McMahon, dueño de la empresa.

Más en Deportes