Síguenos

Deportes

10 datos curiosos sobre la conexión de The Beatles con los deportes

Te decimos cuáles son los equipos favoritos del cuarteto de Liverpool, la influencia de algunos deportes en su música y más

Foto: Twitter

Lo creas o no, existe un Día Internacional de The Beatles y ese día es hoy. Para hacerle honor a una de la mejores bandas de toda la historia y para que conozcas mucho más sobre ella y sus integrantes, te contamos algunos datos curiosos con los que descubrirás que tenían mucho más en común con los deportes de lo que te imaginas. 

1. Dicen por ahí que los integrantes de la banda no hablaban abiertamente de sus preferencias en el futbol u otros deportes porque Brian Epstein, uno de sus managers, les sugirió que no lo hicieran para que no tuvieran que definirse por un equipo. Pero algunos miembros de The Beatles eran amantes secretos del deporte.

via GIPHY

2. Se supone que John Lennon no era un fanático empedernido del futbol, pero personas cercanas a él han declarado que era muy bueno jugándolo. Según El Universal, hasta intentó ser parte de las filas de Liverpool en su juventud. Además, en la portada de “Walls and Bridges”, su álbum como solista, aparece un dibujo hecho por él cuando era niño en el que hay tres futbolistas.

3. Si prestas atención a la canción “Dig It” (del álbum “Let It Be”), notarás que en ella se menciona el nombre de Matt Busby, quien fue DT del Manchester United entre 1945 y 1969.

4. Ringo Starr es aficionado del Arsenal al igual que su padre, mientras que Paul McCartney es un fiel seguidor del Everton, como el resto de su familia. Tuvo que pasar un buen rato para que ambos hablaran abiertamente sobre su pasión por el futbol, pero cabe destacar que Ringo es mucho más hincha que Paul.

via GIPHY

5. Durante el videoclip de “Eleanor Rigby”, canción de la banda escrita por Paul McCartney, aparece una secuencia animada de un partido de futbol entre un equipo rojo y otro azul, haciendo referencia al derbi del Liverpool y el Everton.

6. Pese a que el Liverpool nunca aprovechó alguna de las canciones de The Beatles para convertirla en su “himno”, uno de sus grandes rivales sí lo hizo. Ya van varias veces que los hinchas del Manchester City entonan “Hey Jude” durante el medio tiempo de los partidos de su equipo. 

7. Albert Stubbins, futbolista inglés, y Sonny Liston, boxeador, eran los únicos deportistas que aparecían en la icónica portada del álbum “Sargeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Pero 20 años después, cuando se hizo la versión del disco en digital, Michael Owen (de los Reds) y a Wayne Rooney (de los Blues), fueron añadidos.

8. Mientras The Beatles estuvieron juntos, se le conocía como “quinto Beatle” al Manager y/o productor en turno. Pero en Gran Bretaña también se le llamaba popularmente de esta manera a George Best, quien fue un futbolista norirlandés que jugó con grandes equipos como el Manchester United. Esto debido a que, como la banda, fue un gran ídolo en todo el país.

9. Cuando John Lennon murió el 8 de diciembre de 1980, luego de que Mark Chapman le disparara, la noticia se dio a conocer por primera vez durante la transmisión de un enfrentamiento entre Dolphins y Patriots en un Sunday Night Football de la NFL. La narración del partido tuvo que ser interrumpida.

10. En enero del 2018, la empresa New Balance le propuso al Liverpool FC unos jerseys de The Beatles. Aunque éstos no fueron aprobados, su diseño causó tanta emoción entre los internautas que algunos listillos llegaron a producirlo y venderlo.

Ahora que ya sabes todo esto, probablemente tengas unas inmensas ganas de escuchar algunos éxitos de The Beatles. Hazlo mientras recibes la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita, apostando a tus deportes favoritos en Strendus. ¡Así disfrutarás mucho más sus canciones!

Más en Deportes