Síguenos

Deportes

La vez que se practicó un deporte en la luna

En 1971 el astronauta Alan Shephard jugó golf durante su caminata lunar, convirtiéndolo así en el único deporte que se ha practicado fuera del planeta Tierra

Foto: pixabay.com

Pese a que los enfrentamientos deportivos en gravedad cero todavía parecen ficción, ya está grabada en la historia la vez que se jugó golf en el espacio. Y no, no se trata de un mito y tampoco de una simulación, sino que un astronauta tomó la sabia decisión de llevarse su palo de golf y varias pelotas a su viaje a la luna. ¡Aquí te lo contamos todo!

Alan Shephard (Nuevo Hampshire, 1923-1998) fue el segundo astronauta en ser lanzado al espacio y el quinto en pisar la superficie de la luna, pero fue el primeritito en practicar un deporte fuera del planeta Tierra. Aunque su primer viaje espacial lo realizó en mayo de 1961, tuvo que interrumpir su carrera debido a que padecía la enfermedad de Ménière, por lo que fue hasta 10 años después, en enero de 1971, que comandó la misión Apolo 14 y llegó a nuestro satélite natural.

via GIPHY

Debido a que en los viajes al espacio todo está muy controlado, Alan Shephard ni siquiera preguntó si podía llevar o no un palo de golf y algunas pelotas en su próximo lanzamiento a la luna, sino que, llegada la fecha, simplemente subió dichos artículo a la nave sin que los técnicos se enteraran.

Una vez que alunizaron, el astronauta aprovechó algunos minutos de las más de 9 horas que estuvieron fuera de la nave para realizar varios tiros y lanzar algunas pelotas de golf al espacio. Cabe mencionar que la misión del Apollo 14 fue transmitida en la TV en muchos países, por lo que su hazaña no fue sólo vista por la tripulación, sino que millones de ojos alrededor del mundo la observaron maravillados.

via GIPHY

Otra increíble acción que se realizó durante la misma misión fue que el astronauta Stuart Allen Roosa llevó entre sus cosas (con el consentimiento de todo el equipo) un contenedor con 450 semillas de distintas especies de árboles. Esto con la intención de estudiar posteriormente, cuando fueran plantadas en la Tierra, si su desarrollo era distinto al de otros árboles que nunca salieron del planeta.

Hasta ahora ningún otro deporte ha traspasado nuestra atmósfera, pero la esperanza muere al último y ¿quién sabe? a la mejor después podremos hacer apuestas a deportes que se practican en el espacio exterior. Mientras tanto, puedes recibir la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita en Strendus, apostando a tus deportes favoritos en la Tierra.

Más en Deportes