Síguenos

Deportes

Los basquetbolistas más sucios que han jugado en la NBA

Un día como hoy, pero de 1892, James Naismith publicó el primer reglamento en la historia del basketball. Aquí una lista con los basquetbolistas más sucios de la NBA.

Foto: AFP

Aunque no parezca, el basketball es un deporte en el que los jugadores también reparten golpes. Si bien los contactos no son tan comunes como en otras disciplinas, hay algunos basquetbolistas que destacan por ser bastante sucios dentro de la duela; aprovechando que hoy se conmemora la publicación del primer reglamento del basketball, recordamos a los basquetbolistas más sucios que podrían participar en la NBA y la UFC: 

Bruce Bowen

Bowen fue parte de los San Antonio Spurs que ganaron tres anillos de campeonato de 2003 a 2007. Su talento a la defensiva le valió ser nominado en varias ocasiones al equipo defensivo del año, pero también fue criticado por sus compañeros por ser ‘sucio’ al defender, lesionando a varios de sus rivales. 

Ron Artest/Metta World Peace

Artest fue el protagonista de la peor pelea en la historia de la NBA, en un Pistons vs. Pacers de 2004. Una falta de Artest sobre Ben Wallace provocó una batalla campal que subió hasta la tribuna, donde el jugador de los Pacers atacó a un aficionado que le lanzó un vaso de cerveza. Artest, ahora llamado Metta World Peace, fue suspendido 86 partidos y terminó en la corte. 

Chris Paul

‘Chiquito pero peligroso’ podría ser una descripción adecuada para ‘CP3’, conocido por sus golpes a las ‘partes privadas’ de sus rivales. Aprovechando su estatura, más baja que el promedio de sus compañeros, Paul no duda en atacar la entrepierna rival cuando es necesario. 

Bill Laimbeer

La prueba de que Laimbeer no era un ‘suavecito’ es que tenía su propio videojuego llamado ‘Bill Laimbeer’s Combat Basketball’ en el que podías atacar a tus rivales sin sanción. Laimbeer fue líder de los Detroit Pistons, con los que ganó el bicampeonato de la NBA en 1989 y 1990. 

Draymond Green

Uno de los jugadores clave de los Warriors es conocido por sus ‘bajezas’ en la duela: golpes a las partes privadas, jalones de camiseta o codazos forman parte de su repertorio. Green fue suspendido del Juego 5 en las Finales de 2016, por acumulación de faltas técnicas; los Warriors perdieron ese juego y la serie, con Draymond aceptando su responsabilidad por la derrota.

Más en Deportes