Síguenos

Deportes

David Stern, el comisionado que hizo histórica a la NBA

David Stern, el comisionado emérito, no pudo salir adelante del derrame cerebral que sufrió a mediados de diciembre.

El básquetbol estadounidense inició el 2020 de luto, tras hacerse oficial la muerte de David Stern, ex comisionado de la NBA y responsable de transformar la liga para convertirla en una de las más importantes del mundo. 

Stern, de 77 años, sufrió un derrame cerebral el 12 de diciembre que provocó una cirugía de emergencia; después de varios días internado, el ex directivo perdió la batalla y murió en el primer día del 2020. 

La carrera de Stern en la NBA comenzó en 1978 como Consejero General, y en 1980 pasó a ser vicepresidente ejecutivo. En 1984 sucedió a Larry O’Brien como Comisionado General, coincidiendo con la llegada de Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y John Stockton, cuatro futuras estrellas de la liga. 

Su llegada al puesto de Comisionado fue en una etapa de dificultades económicas, pero Stern confió en la mercadotecnia para hacer crecer la NBA, globalizando el producto para ofrecer los partidos en más de 200 países por TV e Internet, además de llevar encuentros oficiales a varios países.

David Stern, parte del Hall of Fame

Después de 30 años en el puesto, Stern anunció su salida, dejando a Adam Silver a cargo. El ex comisionado fue ingresado al Salón de la Fama de la NBA y la FIBA, además de ser nombrado comisionado emérito por la liga. 

Figuras como Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Scottie Pippen y Dirk Nowitzki, entre muchas otras, expresaron sus condolencias por la muerte de Stern, reconociendo su esfuerzo por transformar la NBA en la liga que se ha convertido hoy en día. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes