Síguenos

Deportes

Así era el golpe letal que hizo famoso a Bruce Lee

Bruce Lee, el famoso actor y deportista de artes marciales, se convirtió en uno de los más influyentes del siglo XX.

Seguro al menos una vez has visto o escuchado acerca de Bruce Lee. El popular artista marcial grabó varias series y películas que lo volvieron una estrella a nivel internacional, además de inmortalizar algunos golpes que hoy en día siguen llamando la atención.

El golpe más emblemático de Lee es conocido como el ‘golpe de una pulgada’ y, aunque sabemos que su nombre no suena muy rudo, al verlo en acción te puedes dar cuenta que recibir uno de ellos no debe ser agradable. 

La primera demostración de su ataque ocurrió en 1964, y a partir de ese momento causó intriga en cómo lograr un impacto así en apenas 2.54 centímetros de distancia. La duda incluso provocó que investigadores de universidades como Stanford analizarán de manera científica el golpe del nacido en San Francisco

¿Es un golpe sencillo?

Aunque el golpe de Bruce Lee puede parecerte sencillo, estamos seguros que tu cuerpo no tiene la capacidad de lograrlo. Y no lo decimos porque no creamos en ti, sino porque necesitas un gran esfuerzo físico y años de entrenamiento para poder lograrlo. 

Diferentes pruebas han demostrado que el golpe tiene más del doble de fuerza que un puñetazo normal. Por ello, ha sido homenajeado en películas como Kill Bill 2, caricaturas como Dragon Ball o videojuegos como King of Fighters, sumando un recuerdo más a la prolífica carrera de Bruce Lee.

Más en Deportes