Síguenos

Deportes

¿El Canelo es culpable? 10 datos sobre su conflicto con Kovalev

El boxeador ruso declaró recientemente que sólo aceptó la pelea con Álvarez por dinero y los internautas se lanzaron contra el mexicano, pero ¿se lo merece?

Foto: afpforum.com

Han pasado más de dos semanas desde que el Canelo Álvarez se enfrentó con Sergey Kovalev, pero estos dos peleadores son tendencia de nuevo debido a las polémicas declaraciones del boxeador ruso. Antes de que tomes partido y decidas echarle fuego a alguno de ellos desde tus redes sociales, te dejamos paso por paso todo lo ocurrido recientemente entre ambos para que tomes la decisión que creas más sabia.

1. Saúl Álvarez y el ruso Sergey Kovalev se enfrentaron el pasado 3 de noviembre en Las Vegas. Como Kovalev tiene 36 años y el Canelo 29, en ese entonces todos se cuestionaron si la experiencia podría vencer la juventud.

2. Al final el resultado fue la victoria del boxeador mexicano sobre el ruso por “KO” en el round 11. Muchos acusaron a Álvarez de tener peleas “arregladas”, pero también muchos otros lo defendieron.

3. El boxeador ruso compartió apenas ayer un video en el que declara que sólo aceptó pelear contra el Canelo por dinero. “Las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte, ya que para mí fue interesante desde el punto de vista financiero».

4. Kovalev recibió tres millones de dólares por el simple hecho de presentarse a la pelea. “Sería una tontería rechazar una propuesta económica tan grande como esa y por supuesto que acepté”. Sin embargo, en todas las peleas de esta magnitud los perdedores siempre reciben sus respectivas ganancias.

5. “Las condiciones en las que fui colocado, la categoría y tiempo de preparación, era imposible que ganara. Cuando me acerqué a esta pelea estaba agotado de los tres combates anteriores, y ante Saúl Álvarez no tuve la fuerza para vencerlo a golpes fuertes con la mano derecha”, fue el argumento de Kovalev del porqué no tenía posibilidades de ganar.

5. Debido a lo anterior, cientos de internautas hicieron público su descontento. Incluso David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, publicó a través de Twitter que “Saúl “El Canelo” Álvarez “prepara” y de alguna forma hasta “compra” a sus rivales”.

6. Obviamente el equipo del Canelo no se quedó con los brazos cruzados. Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, declaró lo siguiente: «Antes que nada quiero aclararles que como entrenador y manager de Saúl que nosotros no deshidratamos a nadie, ni compramos ni arreglamos peleas o rivales».

7. Los argumentos del #TeamCanelo también parecen ser bastante válidos, pues puso ejemplos de peleas anteriores en las que el boxeador también ha sido acusado de hacer trampa. “A Golovkin, Jacobs, Fielding y Kovalev se les ha peleado en su propio peso. En el caso de Julio César Chávez, hay evidencias, de que quien retó de inicio a Saúl y dijo que le peleaba hasta en 164 libras, fue el mismo Chávez, cuando Saúl aún peleaba en 154. Y si hablamos del caso Cotto, les recuerdo que fue él quien puso todas las condiciones y no solo del peso de 155 libras, una cláusula de rehidratación y hasta que la lona del ring fuera negra”.

8. Sobre el caso de el boxeador ruso, el equipo de Canelo sólo se declaró que “se está tratando de perjudicar manipulando y traduciendo e interpretando de una manera tendenciosa las declaraciones recientes de Kovalev, que sólo fueron una excusa dirigida a los reclamos de aquellos que habían apostado a su favor y habían perdido”.

9. Recordemos que, efectivamente, Sergey Kovalev dijo que todos los que pensaron que él tenía posibilidades son unos “ignorantes” de deporte. Además, muchos de los que acusan a Canelo de arreglar sus peleas son justamente los que apostaron por Kovalev.

10. Para cerrar con broche de oro, el equipo del Canelo invitó a los verdaderos aficionados del boxeo a sentirse orgullosos de que en este momento el mejor peleador del mundo es mexicano y a que ignoren los comentarios de “nefastos periodistas antipatriotas”. Hasta ahora Sergey no ha hecho ninguna otra declaración al respecto.

Sea como sea, Saúl Álvarez sigue siendo el actual campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBF y de The Ring del peso mediano. ¿Será que habrá revancha entre ellos con más tiempo de preparación y todo lo que Kovalev dijo que no tuvo antes de pelear con el Canelo? Si es así, esta controversia es muy buena publicidad, y si no, igual ya nos dieron de qué hablar.

Mientras decides a qué equipo pertenecer, continúa sintiendo la adrenalina en Strendus apostando por tus deportistas y deportes favoritos.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes