Síguenos

Deportes

El récord que Roger Federer podría romper solo en México

Con la visita de Roger Federer, de nueva cuenta la afición mexicana demostrará que es una de las más fieles del mundo en todos los deportes.

Roger Federer jugará por primera vez como profesional en México, y la afición de nuestro país no podía desaprovechar semejante suceso. Se espera que mañana asistan más de 40,000 personas a la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, para ver a ‘Su Majestad’ contra Alexander Zverev. 

El encuentro amistoso, denominado The Greatest Match, espera un aforo de 41,262 aficionados, que se convertiría en el récord de asistentes para un partido de tenis a nivel mundial.

La marca actual es de 35,681 aficionados, y pertenece al partido entre Kim Clijsters y Serena Williams, disputado en 2010 en el King Baudouin de Bruselas, Bélgica. Aún aunque no se llene la Plaza de Toros mañana, es casi un hecho que superarán los 35 mil espectadores.

Roger Federer cerca de hacer historia

El partido entre Federer y Zverev es un ejemplo más de la pasión con la que los mexicanos viven el deporte. Apenas hace unas semanas el Gran Premio de México de Fórmula 1 rompió su récord de asistencia, con 345 mil 694 aficionados en los tres días de actividades. 

La NFL también ha sentido el cariño de la afición azteca en varias ocasiones, e incluso el duelo entre Cowboys y Oilers de 1994 tiene la marca de más público en la historia, con 112 mil aficionados. En el box tampoco nos quedamos atrás, pues la pelea entre Julio César Chávez y Greg Haugen metió a 132,247 aficionados en el Estadio Azteca. 

Más en Deportes