Síguenos

Deportes

Cuánto cuesta ir y lo que debes saber de la visita de Roger Federer 🇲🇽

El tenista suizo pisará tierras mexicanas por primera vez para enfrentarse a Alexander Zverev en la Plaza de Toros México este sábado 23 de noviembre

Roger Federer. (Foto: afpforum.com)

¡Por fin! Después de años y años de espera, Roger Federer visita México para presumir sus dotes en “The Greatest Match”, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre en la Plaza de Toros México. ¿Aún no decides si asistir o no? Te dejamos todo lo que debes saber para convencerte por completo.

1. Al comienzo los boletos para verlo jugar oscilaban entre $450 y $9,500 pesos. Pero con el éxito del evento y porque falta muy poco para que se agoten, ahora los más baratos están en más de $1,000 y los más caros ¡hasta en $60,000 pesos! Mientras más pasa el tiempo y menos boletos quedan, más sube su precio, así que debes darte prisa.

2. Pero ¿por qué tanto alboroto? Bueno, Roger Federer es considerado como uno de los mejores tenistas activos actualmente. Por ahora está en el puesto 3 del ranking ATP, pero estuvo 237 semanas seguidas en la posición número 1 entre el 2004 y el 2008. ¡Todo un récord!

3. Cabe mencionar que Federer es el único de los considerados “grandes del tenis actual” que no había pisado tierras mexicanas en más de 20 años. Ni siquiera ha participado en el Abierto Mexicano de Tenis en el que tenistas como Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic ya han jugado.

4. Debido a todo lo anterior, la CDMX no escatimó en gastos. La Plaza de Toros fue adaptada con una cancha dura azul, iluminación y todo lo necesario para que el enfrentamiento se lleve a cabo de la mejor manera. Se espera que 40 mil aficionados al deporte blanco se presenten este 23 de noviembre y, con ello, romper el récord de asistencia a un partido de tenis, el cual actualmente es de 31.681.

5. Roger Federer no es la única sensación de “The Greatest Match”, pues se enfrentará a Alexander Zverev, un tenista alemán que no sólo es de los más jóvenes y atractivos, sino que se encuentra en el puesto 7 del ATP y que el pasado 11 de noviembre venció al mismísimo Rafael Nadal, actual número 1 del ranking.

6. De acuerdo con José Antonio Fernández, director de mercadotecnia de mextenis, México tardó 4 años para traer a Roger Federer al país, pues la apretada agenda del tenista no le permitía pasarse por aquí. Además, se tiene la esperanza de que en los próximos años Federer pueda estar presente en el Abierto Mexicano de Tenis.

7. Como existe una pequeñita posibilidad de que llueva el 23 de noviembre, se dio a conocer que, en caso de cancelarse el evento, los boletos serán reembolsados. Lamentablemente si esto ocurre el enfrentamiento de Roger Federer con Alexander Zverev no sería reagendado para días posteriores debido a la complicada situación de la agenda del suizo.

8. Esa misma fecha los asistentes a “The Greatest Match” también podrán disfrutar de un enfrentamiento de dobles entre los hermanos Bob y Mike Bryan contra los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela.

Podríamos apostar a que ya no te queda la menor duda que debes ir sí o sí a ver a Roger Federer. ¡Pero apresúrate! Los boletos están a punto de agotarse. Te aconsejamos que consultes rápidamente varios sitios web que vendan las entradas para elegir el que más te convenga y que tengas mucho cuidado con los revendedores. Mientras tanto, recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando a tus deportes favoritos en Strendus.

Más en Deportes