Síguenos

Deportes

¡Celebra el Día Mundial de la Televisión con los eventos deportivos más vistos!

Desde hace 23 años las Naciones Unidas instauraron el Día Mundial de la Televisión para conmemorar a una buena acompañante.

Es imposible negar que la televisión ha jugado parte esencial en nuestras vidas. Todos hemos presenciado algún evento importante en ella, hemos durado horas viéndola o simplemente la hemos tenido como acompañante haciendo otras actividades. Hoy que celebramos el Día Mundial de la Televisión, aprovechamos para que conozcas los eventos deportivos que más televidentes han tenido en la historia: 

Juegos Olímpicos de Londres 2012

La justa olímpica de 2012 es el evento más visto en la historia de la televisión, alcanzando los 2 mil 600 millones de televidentes durante las dos semanas de competencia; para que te des una idea, ese número representa el 76% de la población mundial en ese momento. 

Juegos Olímpicos de Río 2016

Aunque la cantidad de televidentes aumentó para 2016, los Olímpicos de Rio de Janeiro se quedaron empatados con Londres. Se estima que 3 mil 600 millones de personas vieron al menos un minuto de transmisión del evento, quedándose algo cortos frente a los Juegos anteriores.

Copa del Mundo FIFA 2018 

El más reciente Mundial de futbol también superó marcas previas para un evento de este deporte. De acuerdo a datos de la FIFA, un total de 3 mil 572 millones de personas vieron el Mundial de Rusia; por si fuera poco, la final entre Francia y Croacia acumuló más de mil millones de espectadores a nivel mundial. 

Copa del Mundo de Cricket 2019

Sabemos que el cricket no es un deporte muy popular en este lado del mundo, pero suma millones de aficionados en otras partes. Fuera de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de la FIFA, el pasado Mundial de cricket es uno de los eventos más vistos, con 2 mil 600 millones de televidentes. 

Muhammad Ali vs. Leon Spinks II, 1978

El evento deportivo más popular en la TV, fuera de Olimpiadas de invierno y verano y Mundiales de futbol o cricket, es la reedición de la pelea entre Ali y Spinks. Considerando que se disputó hace más de 40 años, resulta impresionante saber que acumuló más de 2 mil millones de espectadores, en una época en la TV no tenía tanta popularidad. 

Más en Deportes