Síguenos

Deportes

Borregos Monterrey vs. Aztecas UDLAP, el clásico que definirá al campeón colegial

La final de la Conferencia Premier de la Conadeip se llevará a cabo este viernes en el Estadio Borregos, en Monterrey

Una final de poder a poder nos espera esta noche para definir al campeón de la CONADEIP, con los Borregos del Tecnológico de Monterrey recibiendo a los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) en el Estadio Borregos

Las dos instituciones fueron las mejores durante la temporada regular, con marca de 8-1 para los regiomontanos y 7-2 para los de Puebla. En la temporada regular se enfrentaron en par de ocasiones, con triunfo 17-10 para la UDLA en la semana 4, y triunfo 28-22 para los Borregos en la semana 10. 

El duelo entre Borregos y Aztecas se puede considerar el clásico de la CONADEIP, pues ambas se han repartido campeonatos en el actual torneo y en los años previos cuando todavía jugaban en la ONEFA. 

Desde que se creó la Conferencia Premier en 2010, la UDLA ha conseguido cuatro campeonatos -el más reciente en 2016-, mientras que el Tec Campus Monterrey levantó el trofeo en tres ocasiones -la última en 2015-.

Borregos llega invicto como local y con sed de revancha después de perder la final en casa en 2018. Sin embargo, los Aztecas han ganado tres de las cuatro finales entre ambas universidades, por lo que la final de esta noche será de pronóstico reservado.


Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes