Síguenos

Futbol

Las claves de la última jornada del Apertura 2019

Después de 19 jornadas, la temporada regular llega a su término este fin de semana con varias cosas a tener en mente

Mauro Quiroga. (Foto: afpforum.com)

La Fecha FIFA nos cortó el ritmo del emocionante Apertura 2019, pero esta noche volvemos a la acción con la última jornada del torneo regular. Además de definir la liguilla, la fecha final nos trae varias cosas que no nos podemos perder, y en Strendus te las presentamos para que las tomes en cuenta a la hora de hacer tus apuestas:

El último boleto a la liguilla

La jornada 18 dejó solamente un lugar disponible para la Fiesta Grande. Con 7 equipos ya calificados, lo más seguro es que Monterrey complete la lista, pues depende de sí mismo jugando en casa ante el Atlas. Sin embargo, Tijuana, Pumas, Pachuca y Chivas están al acecho.

¿Liguilla con un solo grande?

En caso de que Rayados confirme su calificación, el Apertura 2019 será un fracaso para los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano; Pumas y Chivas aún tienen esperanzas de calificar, pero es más probable que queden fuera. De Cruz Azul mejor ni hablamos, 22 años sin ser campeón lo dicen todo. 

El liderato de goleo en juego

Mauro Quiroga, delantero de Necaxa, podría coronarse como campeón de goleo en su primera temporada en México. El argentino tiene 12 goles, por 10 de Alan Pulido y 9 de Brian Lozano, André-Pierre Gignac, Nico Ibañez y Julio Furch. La ventaja para ‘Puligol’ es que las Chivas enfrentan al Veracruz, así que podría despacharse con un hat-trick que le den el premio. 

¿Cómo se definirán los cuartos de final?

El único que tiene rival seguro en cuartos es Santos, pues enfrentará al octavo de la tabla. Necaxa, América, León y Tigres quieren asegurar un lugar entre los primeros cuatro, pero los felinos podrían elegir su rival, ya que juegan el último partido de la jornada ante Juárez. Querétaro y Monarcas esperan oponente también, aunque es un hecho que tendrán que cerrar fuera de casa.


Más en Futbol