Síguenos

Futbol

Día Internacional de los Bosques: 5 futbolistas que celebran por ‘troncos’

En este Día Internacional de los Bosques, te traemos un recuento de jugadores que hoy están de festejo por su calidad de ‘troncos’.

Foto: AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó en 2012 el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques, buscando conmemorar y concientizar acerca de su importancia en nuestra vida. 

Aunque parezca que este día no tiene nada qué ver en el deporte, en Strendus creemos que hay varios jugadores que por ‘troncos’ hoy lo pueden celebrar

Santiago Fernández

Si hay un delantero ‘tronco’ por excelencia es Santiago Fernández. El mexicano tenía pinta de ser un gran prospecto para el América, al grado de jugar para el Barcelona B. 

Sin embargo, su exhibición en el Preolímpico para Atenas 2004 dejó bien claro que tenía más lugar en un bosque que dentro del área. 

Adebayo Akinfewa 

El delantero inglés de 37 años es toda una leyenda de las ligas inferiores de la isla. Akinfewa ha demostrado que tiene una buena relación con el gol, pero su complexión física es más parecida a la de un roble que a la de un jugador de futbol. 

Peter Crouch 

Con 2 metros de altura, Crouch no es precisamente un jugador habilidoso. Sus movimientos con la pelota solían ser torpes, además de no ser rápido a la hora de enfrentar defensas; sin embargo, el inglés era imparable por aire, por lo que le bastaba ‘plantarse’ en el área para rematar de cabeza y anotar gol. 

Javier Hernández 

Este debate levanta polémica en el futbol mexicano. La calidad de Hernández es indudable, pues no cualquiera llega a jugar en el Manchester United y el Real Madrid solo por suerte; con todo y eso, no podemos negar que en ocasiones el ‘Chicharito’ se ve algo tronco con la pelota, como lo ha demostrado en algunos goles de rebote. 

Ali Dia 

Dia demostró ser un ‘tronco’ en las canchas, pero fuera de ellas resultó bastante astuto. El jugador de Senegal fue fichado por el Southampton en 1996, anunciado como una gran estrella del futbol africano; el día de su debut quedó demostrado que todo fue un engaño, pues realmente no era futbolista. 

La demostración del ‘tronco’ senegalés fue tal que entró de cambio y minutos más tarde tuvo que ser sustituido

Más en Futbol