Síguenos

Deportes

Adiós a la pelea Canelo VS. Saunders: suspenden a boxeador por video misógino

Billy Joe Saunders recibió su castigo por subir un video a sus redes sociales en el que explicaba cómo golpear a las mujeres durante este confinamiento

Billy Joe Saunders (Foto: afpforum.com)

Parece que al universo no le gustaba la idea de que Saúl “El Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders se enfreten sobre el ring. Primero la pelea, que estaba prevista para el 2 de mayo, tuvo que ser suspendida por lo que está ocurriendo en el mundo por la pandemia del coronavirus. Ahora a Billy Joe Saunders le suspendieron su licencia de boxeador por publicar un polémico video.

El campeón del mundo en peso supermediano, Billy Joe Saunders, compartió un video que incitaba a la violencia doméstica y a la misoginia, pues era algo así como un tutorial de cómo los hombres pueden reaccionar si “su señora viene hacia ellos a escupirles su veneno en la cara”. Con ayuda de un saco de arena, el inglés explicó cómo pueden golpearlas en la barbilla y la rodilla para terminar con ellas durante una disputa.

Obviamente las críticas no dejaron de llegarle al púgil. Cientos de internautas se quejaron del tipo de contenido que había subido, aún después de que Saunders lo borrara. El escándalo fue tan grande que llegó hasta la Federación Británica de boxeo, la cual, como represalia, decidió suspender su licencia. Además, el boxeador está en la espera de una audiencia bajo el reglamento de mala conducta, aunque la fecha y el lugar aún no se confirman.

A Billy Joe Saunders no le quedó de otra más que disculparse. “Fue algo tonto… no quise causar ningún daño a nadie y ciertamente no promovería la violencia doméstica…”, fueron algunas de sus palabras. Incluso, como un intento más para calmar la situación, aseguró que donaría 25 mil libras a una organización benéfica que ayuda a víctimas de violencia doméstica.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Saunders se ve envuelto en polémicas por su comportamiento. Apenas el año pasado, el boxeador inglés fue duramente criticado por grabar a su hijo, que en ese entonces tenía 10 años, haciendo derrapes en su Ferrari. Por si fuera poco, en el 2008 fue captado comportándose “de manera lasciva y obsena” con una mujer en un hotel francés, y en 2018 recibió una multa de 100 mil libras por ofrecerle cocaína a una joven para que golpeara a alguien.

Definitivamente Saunders necesitaba un “estate quieto” para aprender la lección. Pese a que aún no se sabe por cuánto tiempo estará suspendida su licencia, es un hecho que no podrá subirse a ningún ring por un buen rato (por lo menos no de manera profesional), así que ya podemos irnos despidiendo de la posibilidad de que él y el Canelo Álvarez se enfrenten pronto.

Recuerda que siempre hay un arcoíris después de la tormenta. La pandemia del coronavirus llegará a su fin tarde o temprano y los deportes podrán continuar con sus calendarios. Debido a lo ocurrido con Billy Joe Saunders, varios medios creen que un tercer enfrentamiento entre el Canelo y Golovkin podría ser una realidad. ¿Tú por quién de ellos dos apostarías en Strendus?

Más en Deportes