Síguenos

Deportes

¡Por tramposos! Atletas rusos se quedan sin competir por 4 años

¡Un nuevo escándalo de dopaje! Atletas rusos quedan suspendidos, hasta el momento, de los próximos Juegos Olímpicos y Mundial de futbol.

Hace poco hablábamos de los deportistas que, con tal de ganar, consumían drogas para mejorar su rendimiento. Tendremos que actualizar la lista con atletas rusos, suspendidos cuatro años de toda competencia internacional por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). 

El motivo de la sanción fue la manipulación de muestras antidopaje de 145 atletas durante tres años, de 2012 a 2015. La WADA no definió si los atletas sí se doparon, pero la alteración de las pruebas fue suficiente para presentar la sanción. 

Lo hecho por las autoridades deportivas rusas es uno de los casos más graves de dopaje en la historia, y por ello se tomó la decisión de castigarlos cuatro años. En ese período los atletas rusos no podrán representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los Juegos de Invierno de Beijing 2022, y en el Mundial de Qatar 2022.

Los atletas rusos aún podrían competir

La suspensión no necesariamente deja sin participar a los atletas rusos, que podrían ver acción en eventos como los Juegos Olímpicos siempre y cuando lo hagan como atletas ‘neutrales’, que no porten la bandera ni escuchen el himno de Rusia. 

Para Vladimir Putin, la sanción es más por intereses políticos que por una cuestión deportiva, y dijo que verían la manera de apelar el castigo. Aunque se entienda que defienda a su país, hay que recordar que Rusia tampoco participó en los Juegos Olímpicos de 2016 por una polémica similar de dopaje.

Más en Deportes