Síguenos

Deportes

5 deportistas que destacaron por fallar y ahora tienen su propio récord

¡Hasta Kobe Bryant y Neymar son parte de esta lista! Sus logros en sus respectivos deportes no los salvaron de quedar con la mancha de un récord feo

Neymar (Foto: afpforum.com)

Lograr un récord en el mundo del deporte tiende a ser algo bueno, pero la realidad es que no siempre tienen que ver con logros. Para prueba, te dejamos enseguida una lista con cinco deportistas que tienen su propio récord de tantas veces que fallaron y/o cayeron en sus respectivas disciplinas.

1. Más peleas perdidas de manera consecutiva

Peter Buckley es un exboxeador inglés de peso welter que se hizo fama en la industria no precisamente por su habilidad con los puños. Aunque tuvo una trayectoria de más de 20 años y estuvo en más de 300 peleas, sólo ganó 32 de ellas. Pero ese no es el número más triste de su carrera, sino que también se hizo del récord de más peleas perdidas de manera consecutiva con 82. Pese a que fue tachado por muchos como uno de los peores boxeadores de la historia, tuvo la oportunidad de medirse con grandes personalidades como Duke McKenzie. Además, Buckley declaró en varias ocasiones que le encantaba su trabajo, que disfrutaba cada vez que subía al ring y que estaba muy agradecido con este deporte porque le permitió darle un buen estilo de vida a su familia.

2. Mayor goleada en un partido de futbol

El 15 de junio de 1982, durante el Mundial de futbol que se llevó a cabo en España, ocurrió la mayor goleada registrada jamás en las grandes ligas de este deporte. La selección de Hungría y la de El Salvador se enfrentaron en el Nuevo Estadio de Elche (actual Estadio Manuel Martínez Valero) y los húngaros ganaron con un marcador de 10 – 1. Si a ti te da pena ajena cuando golean al Tri, imagínate cómo debieron sentirse los salvadoreños.

via GIPHY

3. Futbolista al que más “faltas” le hacen 

Y el futbolista al que más faltas le hacen es nada más y nada menos que… Neymar. Seguramente esta noticia no te sorprende para nada (por lo menos a nosotros no), pero aunque son pocos los que se creen sus dramas cuando se tira al suelo y rueda, le ha funcionado con los árbitro en numerosas ocasiones. De acuerdo con el sitio web AS, en el 2017 “fue víctima” de 90 faltas en 20 partidos, o sea un promedio de 4.5 por juego. Además, en el Mundial de Rusia 2018 también se llevó el título del jugador que recibió más faltas. 

via GIPHY

4. Basquetbolista con más tiros fallados

De acuerdo con Medio Tiempo, Kobe Bryant, ex integrante de Los Angeles Lakers, es el basquetbolista que más tiros ha fallado, con más de 13 mil 400. Sin embargo, se demostró que también era de los jugadores que más tiraba. Acertó más del 45% de los tiros que hizo en la NBA e incluso recibió el título de máximo anotador dos veces, en el 2006 y el 2007. Afortunadamente “La Mamba Negra” no le dio importancia a los números negativos, pues aseguró que lo condenaban por tirar y fallar, y también por no intentar. Al final la mayoría lo recuerda como un muy buen elemento de la liga. Cabe mencionar que incluso el mismísimo Michael Jordan se encuentra en la lista de los que más fallaron sus tiros, con 12 mil 325.

5. El peor jugador de tenis

Robert Dee literalmente fue nombrado como “el peor tenista de la historia” por el periódico británico The Guardian en 2008, luego de que ganara un partido contra un joven de 17 años, tras una racha de 54 juegos consecutivos perdidos. Muchos otros medios comenzaron a llamarlo del mismo modo y Robert lo tomó tan mal (¿quién no?) que demandó al medio que lo inició todo, argumentando que lo habían difamado y que estaban manchando su nombre en la industria. Aunque The Guardian no mintió en los datos duros, su encabezado provocó que tuvieran que ofrecerle una disculpa pública y pagarle una indemnización. Sin embargo The Daily Telegraph, medio que llamó a Dee de la misma manera, se mantuvo firme, se rehusó a retractarse y a pagar.

Definitivamente estos no son récords que los deportistas sueñan con ganar, pero sin duda es una manera de llamar la atención. Sigue recibiendo la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando por tus equipos favoritos en Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes