Síguenos

Futbol

¿Rayados de Monterrey fracasará en el Mundial de Clubes?

Rayados de Monterrey ya está en Qatar preparándose para su debut el sábado en el torneo de la FIFA. ¿El equipo mexicano se sumará a las escuadras que han fracasado?

Foto: AFP

Contra todo pronóstico, Rayados de Monterrey se metió a la final del Apertura 2019, donde enfrentará a América, pero previo a la definición del título el equipo regio participará en su cuarto Mundial de Clubes. El representante de la Concacaf llega motivado, pero sabemos que el Mundialito se complica para los mexicanos, así que te traemos los motivos que pueden hacer que Monterrey fracase: 

Cansancio por el viaje 

Rayados viajó el domingo a Qatar, después de regresar de madrugada de Aguascalientes. La travesía implicó viajar a Houston y de ahí a Doha, donde se disputará el torneo. El regreso seguirá la misma ruta (Doha-Houston-Monterrey) así que el cansancio y el jet-lag podrían ser un factor 

La historia de la Liga MX en el Mundial

Desde el 2000, el futbol mexicano ha llegado 8 veces a las semifinales, pero solo en 3 se quedó con el tercer lugar – el mejor resultado hasta la fecha -. Rayados tiene un gran plantel, pero ya en otras ocasiones otros clubes mexicanos fracasaron con la misma calidad. 

Las lesiones de Celso Ortiz y Vincent Janssen 

En el partido ante Necaxa salieron lesionados Ortiz y Janssen, dos jugadores clave en el buen momento de la Pandilla. Ambos hicieron el viaje a Qatar y en teoría estarán listos para disputar el primer partido el sábado, pero el diagnóstico podría cambiar durante la semana. 

Confiarse ante su primer rival 

Uno de los motivos por los que los equipos mexicanos fracasan en el Mundial de Clubes es que subestiman a los rivales del primer partido. A Rayados de Monterrey ya le pasó dos veces, perdiendo ante el Kashiwa Reysol, de Japón, y el Raja Casablanca, de Marruecos; en esta ocasión el rival puede ser el Hienghène Sport, de Nueva Caledonia, o el Al-Sadd, de Qatar. 

Tener la mente en la final del Apertura 

Llegar a la final es un arma de doble filo: por una parte, los motiva a hacer un buen papel para regresar con todo ante el América; por el otro, podría ser una distracción a la hora de afrontar a los rivales en el Mundialito. La posibilidad de hacer historia está para Rayados: ¿podrán aprovecharla o sumarán otro fracaso? 

Más en Futbol