Síguenos

Futbol

América, ¿por otro diciembre de campeonato?

América, el equipo más odiado de la liguilla, busca su segundo título consecutivo en épocas navideñas. ¿Podrá lograrlo?

Contra todo pronóstico, América se coló a las semifinales del Apertura 2019, derrotando a Tigres con un sorpresivo 4-2 en el Estadio Universitario. Aunque los cuatro equipos restantes son los de la parte baja de la tabla, las Águilasson favoritas para coronarse. 

La remontada frente a Tigres le dio una motivación especial a los azulcremas, después de dar uno de sus mejores partidos del año. Buena parte de la culpa la tuvo el ‘Piojo’ Herrera, criticado a lo largo del torneo pero que al final demostró de nueva cuenta su capacidad como técnico. 

América no entró como favorito a la liguilla, ubicándose en el lugar 5 y teniendo que cerrar de visita su serie ante Tigres. La derrota por 1-2 en el Estadio Azteca no fue sentencia y con un partido impecable remontaron el global en el ‘Volcán’, sorprendiendo a propios y extraños.

América, favoritos para el campeonato

En las apuestas al ganador del Apertura 2019 en Strendus, el América es amplio favorito con un momio de (+110). Detrás le sigue Rayados, con momio de (+265), y enseguida Necaxa (+365) y Morelia (+675), rival de los capitalinos la noche de mañana. 

Monarcas llega como víctima a la semifinal ante América, pero su sorpresiva temporada los hace peligrosos. A pesar de ello, el historial entre ambos favorece ampliamente a las Águilas, con 11 partidos sin perder de los últimos 12.

Aunque faltan 180 minutos por jugarse, los pronósticos ya ponen a las ‘Águilas’ en la final del Apertura 2019: ¿volverán a tener un título de regalo de Navidad como en 2018, o este año Santa Claus los dejará sin nada bajo el pino?

Más en Futbol