Síguenos

Futbol

Así va la novela entre ‘Chiquimarco’ Rodríguez y Salamanca

Una historia que el mundo futbolístico no olvidará pronto. El cese de ‘Chiquimarco’ Rodríguez de Salamanca CF sigue dando de qué hablar en redes sociales.

Marco Antonio Rodríguez 'Chiquimarco' dirigió solo un entrenamiento en Salamanca. (FOTO: Twitter Salamanca CF)

Por Alfonso Gallardo

El célebre silbante Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez fue el foco de atención en el deporte nacional por su llegada al Club Salamanca CF de la segunda división española, aunque ahora lo es por su abrupta salida del club con sólo un entrenamiento dirigido.

‘Chiquimarco’ sólo duró tres días en el cargo y terminó de mala manera con el club salmantino. 

Marco fue claro y habló fuerte: ‘Sólo querían usarme y no quería prestarme a eso. Salamanca me saboteó’.

Dichas declaraciones dejaron la puerta abierta a muchas especulaciones, pero ambas partes ya tuvieron oportunidad de dar su versión de lo acontecido.

‘Chiquimarco’ Rodríguez vs Salamanca, ¿quién tiene la razón?

Marco Antonio Rodríguez, en entrevista con Miguel Gurwitz, dio detalles sobre su repentina salida del club y dijo:

“La realidad es que lo único que necesitaba Salamanca era una persona que descubriera el espacio de entrenador que sí puede dirigir en España por no tener ellos esa posibilidad. Ellos frenaron, bloquearon, dividieron al grupo argumentado situaciones que no todas son reales. No va con lo que yo pienso; yo me quedo, aparento ser el entrenador y al final yo tengo que obedecer metodología, trabajo, alineaciones que tienen que jugar en los partidos, sin decidir nada”.

Rodríguez ha decidido volver a la televisión y dijo que cuando inicie su carrera como director técnico, lo hará en forma y con plenitud, indicando que Salamanca no le permitió hacerlo de esa manera.

La novela recibió un nuevo capítulo con las declaraciones de Ulises Zurita, presidente de Salamanca CF, dando la versión del club sobre la salida del ex árbitro mexicano:

Marco Antonio no se atuvo a las condiciones pactadas y llevó a cabo comportamientos que no corresponden con los valores del club, de su afición y sus patrocinadores. No habiéndose producido ninguna injerencia en sus funciones”.

Esto a raíz de la supuesta premisa de que ‘Chiquimarco’ Rodríguez serviría de ‘títere’ de Mario Trejo, quien en un principio no pudo ser el técnico del Salamanca por cuestiones de papeleo.

Como parte de la historia, el 27 de agosto fue presentado Pablo Cortés Sánchez como técnico interino del equipo, un personaje que fue pedido por la afición desde el cese del mexicano.

Sin duda, este ya es un capítulo que recordaremos por mucho tiempo y estamos seguros que  los actores de esta novela nos seguirán otorgando capítulos para alimentarla.

Más en Futbol