Síguenos

Futbol

Los clásicos más apasionantes del mundo

Un derby se vive muy pasional, pero estos encuentros lo llevan a niveles insospechados. Recuerda con nosotros los clásicos más apasionantes del mundo.

Boca Juniors y River Plate son protagonistas de un clásico apasionante. (FOTO: AFP)

No es por decepcionarte, pero el América vs. Chivas y el Rayados vs. Tigres no son los clásicos más apasionantes del mundo.

Alrededor del mundo hay cientos de rivalidades igual de intensas, pero hoy te traemos los clásicos que se viven con mayor pasión: 

Boca Juniors vs. River Plate – Argentina 

¿Qué otro clásico provoca que una final de Libertadores se mueva de continente?

Boca y River son los clubes más grandes de Argentina y la pasión que generan atraen a la mayoría de aficionados en su país y hacen de su enfrentamiento uno seguido a nivel mundial. 

El colorido en La Bombonera o en el Monumental se acompaña de cánticos, bengalas y gases con los colores de los equipos.

Lamentablemente la rivalidad ha tenido episodios de violencia como el ocurrido previo a la final de la Libertadores 2018. 

Fenerbahce vs. Galatasaray – Turquía 

El Derby Intercontinental enfrenta a dos de los clubes más grandes Turquía.

El origen de la rivalidad, como en muchos casos, nace de la rivalidad entre un grupo social de clase alta – el Galatasaray -, y uno de clase baja – el Fenerbahce -. 

Una particularidad de esta rivalidad es la cuestión geográfica. El Fenerbahce es el representante de la parte asiática de Turquía, mientras que el Galatasaray hace lo suyo por la parte europea. 

Celtic vs Rangers – Escocia

El clásico más importante de Escocia es también uno de los más importantes de Europa.

El Old Firm es una batalla deportiva con tintes religiosos, por el origen católico del Celtic y el protestante del Rangers

Con más de 130 años de historia, las aficiones de ambos equipos viven cada partido como si fuera el último.

La intensidad es tal que el Rangers duró varios años sin firmar a un jugador católico.

Al Ahly vs Zamalek – Egipto

Egipto es el país africano que vive el futbol con mayor pasión. El mejor ejemplo de ello es la rivalidad entre el Al Ahly y el Zamalek, motivada por una combinación histórica, política y futbolera. 

Al Ahly se traduce como ‘nacional’, lo que representa su ideología nacionalista. Por el contrario, el nombre original del Zamalek hacía referencia a la mezcla entre egipcios y europeos.

Las batallas entre aficionados han sido tan duras que en los 70’s provocaron la cancelación de la liga por un año.

Partizan vs Estrella Roja – Serbia

La zona de los Balcanes tiene una manera muy particular de seguir el futbol.

El ‘Derby Eterno’ entre el Partizan y el Estrella Roja, ambos de Belgrado, lo deja bien claro, con una rivalidad encarnizada desde los tiempos de Yugoslavia. 

Ambos equipos abarcan la mayor parte de la afición serbia.

Las bengalas y bombas de humo producen escenarios espectaculares en cada partido, aunque cada uno de ellos también representa el riesgo de un nuevo conflicto entre aficionados.

Más en Futbol