Síguenos

Futbol

5 goles de Carlos Vela que México recuerda

¡Carlos Vela está encendido! El delantero mexicano anotó un tremendo tanto en la MLS, dejando claro que vive un gran momento con Los Ángeles FC.

Carlos Vela sigue haciendo historia en la MLS. (FOTO: AFP)

Carlos Vela es un crack en la MLS. No importa cuando leas esto, el mexicano, a sus 30 años, se está consolidando como uno de los estandartes de la liga en Estados Unidos.

Amado por algunos, criticado por millones. Vela es uno de los jugadores aztecas más importantes en la actualidad, que si bien no ha terminado por pesar en selección, con clubes es otro cantar.

La noche del 21 de agosto, “Cracklitos” volvió a marcar diferencia en el terreno de juego y contribuyó al marcador con una jugada que pasará a la historia en el país vecino.

Así fue el gol de Carlos Vela

Una finta en territorio rival rompió la media cancha. Siguiendo los principios básicos del futbol, se movió al espacio, recibió el balón afuera del área y comenzó la sinfonía. 

Se quitó una barrida, recortó a un defensa; el portero trató de detenerlo pero con una finta quedó en el suelo.

Con el marco abierto, un rival apareció para barrerse y buscar pararlo… fue humillado con el último amague antes de mandar el esférico a la red.

Sí, Carlos Vela se comió a Diego Armando Maradona y anotó un gol de antología.

Una carrera criticada

Por desgracia, el nacido en Cancún tiene una gran cantidad de detractores en la actualidad.

Ha sido señalado por ‘desperdiciar’ su talento en Estados Unidos, por ver el deporte como un trabajo, tener como verdadera pasión el básquetbol y apostar por una vida lujosa y tranquila.

Pero algo es cierto: tiene talento y lo demuestra siempre que puede.

Por eso, aprovechando la euforia de este gol, y el próximo capítulo frente a Zlatan Ibrahimovic el domingo 25 de agosto, te dejamos un recuento de los mejores tanto de su carrera.

5. Espanyol vs Real Sociedad (2016)

4. Vancouver vs Los Ángeles FC (2018)

3. Real Sociedad vs Villarreal (2012)

2. Real Sociedad vs Lyon (2013)

1. Real Sociedad vs Málaga (2011)

PLUS: Los Ángeles FC vs LA Galaxy (2018)

Arsenal vs Sheffield United

Más en Futbol