Síguenos

Deportes

4 deportes que nos han dado los Estados Unidos

Hoy nuestro vecino del norte celebra su Día de la Independencia y por ello hacemos este recuento de su influencia deportiva

Foto: pixabay.com

Cada 4 de julio, Estados Unidos celebra el aniversario de su declaración de independencia. Los estadounidenses son muy orgullosos de sus tradiciones, algunas de ellas muy relacionadas a los deportes; hoy en su fiesta te traemos cuatro deportes que le debemos al ‘Tío Sam’ y compañía:

1. Futbol americano

No debe ser sorpresa, pero si tenías duda, sí, el futbol americano es originario de Estados Unidos. Aunque su origen se debe a una mezcla de futbol soccer y rugby, el deporte de las tacleadas tuvo su primera aparición en 1869, cuando los Rutgers y Princeton, equipos universitarios, participaron en el primer partido registrado. 

via GIPHY

2. Básquetbol

A finales de 1891, el canadiense James Naismith tenía un salón de educación física al cual entretener en un día lluvioso, en una escuela de Springfield, Massachusetts. Su idea fue enfrentar a dos equipos a anotar en una canasta, con una pelota de futbol; hoy en día la NBA es la mejor liga de baloncesto a nivel mundial, gracias a los Estados Unidos. 

via GIPHY

3. Volleyball

Otro deporte muy popular tuvo su origen en Massachusetts. En el invierno de 1895, William G. Morgan también buscó una actividad como maestro de educación física; su idea se basó en el badminton, pensando en jugadores de mayor edad que en el basquetbol. Para principios de 1896 el volleyball tuvo su primera exhibición ‘oficial’ y de ahí tomó popularidad. 

via GIPHY

4. Skateboarding

Uno de las actividades deportivas más recientes del vecino del norte es el ‘skateboarding’. Este deporte surgió entre 1940 y 1950 en California, inspirado en la práctica de los surfistas en la playa; a partir de ese momento surgió un boom en la venta de patinetas, que ayudó a convertirlo en un deporte más popular. 

via GIPHY

Más en Deportes