Síguenos

Futbol

Los mexicanos (y ahora Herrera) que han brillado en el Atleti

‘HH’ confirmó el secreto a voces y se convirtió en refuerzo del Atlético de Madrid para la campaña 2019-20

Héctor Herrera. (Foto: afpforum.com)

Héctor Herrera cambiará de aires a partir de la siguiente temporada. El mediocampista azteca deja al FC Porto después de varios torneos y ahora vestirá el rojiblanco del Atlético de Madrid, con el que jugará Champions y busca hacer historia; previo a Herrera, otros mexicanos han vestido la camiseta ‘colchonera’ y aquí te presentamos a 5 de ellos:

1. Hugo Sánchez

Aunque la leyenda de ‘Hugol’ se forjó en el Real Madrid, su primera experiencia europea ocurrió en el acérrimo rival. Con los ‘colchoneros’ marcó 82 goles y consiguió un título de Copa del Rey, pero su partida a los ‘merengues’ lo dejó como persona non grata en el Atleti. 

2. Luis García

El ‘Doctor’ García llegó en 1992 al Atlético de Madrid con la esperanza de convertirse en un delantero de época; si bien no pudo equiparar los éxitos de Hugo Sánchez, su trayectoria fue reconocida a nivel local, destacando su primera temporada en la que fue el mejor anotador del equipo

3. Kenti Robles

La primera futbolista mexicana en llegar al Atlético de Madrid fue Robles, después de un buen periodo en la liga española. De los cuatro mexicanos de la lista, ella es la única en lograr título de liga con el Atleti, con 3 en su haber, además de una Copa de la Reina, siendo un ícono del futbol femenil mexicano en Europa. 

4. Raúl Jiménez

10 millones de euros desembolsó el Atlético de Madrid por Raúl Jiménez, delantero que la rompió con el América en la Liga MX. Jiménez batalló en afianzarse con el equipo rojiblanco, pero su desempeño tuvo comentarios positivos y de ahí se hizo un lugar en Europa. 

Más en Futbol