Síguenos

Futbol

El gol milagroso de Funes Mori y las claves de la final de ida del Apertura 2019

Rayados sacó ventaja en el encuentro de ida ante el América con un gol milagroso de Funes Mori; la vuelta será este domingo en el Estadio Azteca.

Foto: AFP

En un partido emocionante de principio a fin, Rayados tomó ventaja de 2-1 ante América con un gol de Funes Mori, en la ida de la final del Apertura 2019.

El encuentro tuvo de todo: polémica arbitral, aparición del VAR y un golazo para sellar el triunfo; tras el juego, en Strendus analizamos las claves del triunfo de la Pandilla: 

Funes Mori se quita la maldición

Rayados pudo irse con un resultado poco favorable para la vuelta, pero Rogelio Funes Mori apareció con una chilena de otro planeta para poner el 2-1 definitivo. El ‘Mellizo’ aprovechó ese golazo para sacudirse la sequía que tenía de no anotar en ocho partidos de finales con Rayados. 

América casi se sale con la suya

Rayados tomó ventaja pero al América le salió barato el resultado, tomando en cuenta que los locales tuvieron un hombre más casi todo el segundo tiempo. El ‘Piojo’ Herrera entendió bien cómo mantener a raya a Monterrey y por poco logra un empate muy valioso en el Estadio BBVA. 

La rápida respuesta de Rayados

El 1-0 a favor de América cayó justo antes del descanso, dando un fuerte golpe a los ánimos rayados. Sin embargo, el equipo rápido buscó el empate y Stefan Medina lo consiguió en una jugada de balón parado; irse igualados al medio tiempo regresó la motivación al equipo de Mohamed. 

El VAR hace justicia

El asistente arbitral de vídeo tuvo una labor perfecta en el partido de anoche. Primero apareció para validar el 1-1 de Stefan Medina, tras un señalamiento de fuera de lugar; comenzando el segundo tiempo, sancionó una falta de Sebastián Córdova que se tradujo en la expulsión del canterano americanista. 

El cansancio, factor para la vuelta

Al término del encuentro, Antonio Mohamed reconoció que el rendimiento de algunos de sus jugadores quedó a deber por el largo viaje realizado desde Qatar; a Rayados se le complica jugar en Ciudad de México, y el cansancio acumulado del Mundial de Clubes podría ser una clave para la vuelta. 

Mohamed vs. Herrera, ¿quién saldrá victorioso?

La final de vuelta del Apertura 2019 será un duelo de estrategias entre el ‘Turco’ y el ‘Piojo’. La ventaja de Rayados obligará al América a buscar un gol, pero los regios pueden aprovechar para matar en un contragolpe. Definitivamente los dos técnicos tendrán que sacar sus mejores armas para poder soñar con levantar el título de campeón. 

Más en Futbol