Síguenos

Deportes

Los mexicanos que van por todo a los Panamericanos 2019

Este viernes se inaugura oficialmente el evento deportivo más grande del continente americano

Paola Longoria. (Foto: afpforum.com)

Los Juegos Panamericanos de 2019 son una prueba ideal para los deportistas que sueñan con competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

41 países del continente americano se darán cita para disputar dos semanas llenas de deporte; obviamente México estará presente en este gran evento y por ello en Strendus te presentamos a los deportistas aztecas que debes seguir en Lima 2019

1. Paola Espinosa – clavados

Espinosa ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y es la deportista mexicana con más medallas en los Panamericanos.

En su historial ha logrado 13 metales de oro, plata y bronce; en Toronto 2015 logró dos oros y un bronce, palmarés que espera repetir en Lima 2019. 

2. Diego del Real – lanzamiento de bala

Aunque no es un deporte tan popular en México, Del Real se ha convertido en uno de los mejores exponentes del lanzamiento de bala a nivel mundial, destacando su cuarto lugar en los Olímpicos de Río 2016.

Esta será su tercera participación en Panamericanos, donde aún no logra el podio. 

3. Paola Longoria – ráquetbol

11 años como la número uno del mundo dan muestra de porqué Paola Longoria es una de las deportistas mexicanas a seguir en Lima.

En sus dos participaciones en Panamericanos (2011 y 2015) logró el oro en las tres pruebas en las que participó y se antoja muy difícil que no se vuelva a llevar la presea dorada en Lima 2019.

4. Selección de futbol Sub-22

En Guadalajara 2011 lograron el oro y en Toronto 2015 se quedaron con la plata. Los futbolistas mexicanos tendrán un grupo difícil, con Argentina, Ecuador y Panamá como rivales, sin embargo, varios de ellos cuentan con experiencia en Liga MX, lo que da esperanza de medalla.

5. Paola Morán – atletismo

Hace unos días, Morán ganó notoriedad al lograr el oro en la prueba de 400 metros en la Universiada Mundial.

Como era de esperarse, las comparaciones con Ana Guevara aparecieron, pero la velocista quiere escribir su propia historia, que tendrá en Lima un capítulo clave.

6. Yahel Castillo – clavados

Tras ocho años de ausencia, Castillo regresa a unos Panamericanos en la prueba del trampolín y en sincronizado.

En Guadalajara 2011 -su última participación- logró dos medallas de oro, y ahora, con más experiencia, buscará repetir el logro para México.

Más en Deportes