Síguenos

Futbol

Boca Juniors y River Plate podrían enfrentarse en Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate podrían verse las caras en Copa Libertadores. Los xeneises vencieron al Atlético Paranaense y están cerca de semifinales.

Pablo Pérez y Nahitan Nandez de Boca Juniors marcando a Exequiel Palacios de River Plate en la final de Copa Libertadores 2018 (Foto: Gabriel BOUYS / AFP)

Una reedición de la final de la Copa Libertadores 2018 se está cocinando. Boca Juniors avanzó ayer a cuartos de final de la edición 2019 y está a 180 minutos de volver a enfrentarse a River Plate en el máximo torneo de clubes en Sudamérica.

Los ‘Millonarios’ hicieron su parte al eliminar en penales a Cruzeiro, en el Mineirao de Belo Horizonte.

Boca llegaba con tranquilidad a la Bombonera después de vencer 1-0 de visita al Paranaense, pero era necesario un gol para calmar el nerviosismo. 

Un partido complicado

El primer tiempo en Buenos Aires tuvo fallas continuas del equipo de casa, incapaz de asegurar su pase.

Lee: De ‘pata de perro’: los jugadores con más equipos en sus ligas

Hasta el minuto 57, Wanchope Ábila clavó el 1-0 y con ello la Bombonera hizo explosión.

Con el partido controlado, Boca siguió el trámite y ya en tiempo de compensación Eduardo Salvio se estrenó con gol para sellar el 3-0 global. 

Los próximos rivales de Boca y River

El rival xeneize será la Liga de Quito, que eliminó al Olimpia de Paraguay; la ida se jugará en Ecuador, con la vuelta en Buenos Aires.

Por su parte, el rival de River será Cerro Porteño, que echó a San Lorenzo, siendo los dos obstáculos que nos separan de vivir un nuevo capítulo entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores.

Más en Futbol