Síguenos

Futbol

Cruz Azul, a un paso de romper la maldición

En la gran final, la Máquina debe conservar la ventaja ante Santos para lograr su noveno campeonato en el sportsbook

spotsbook
Getty

Todo parece estar listo para que la Máquina del Cruz Azul consiga romper la llamada maldición en la que no ganan un título de liga desde 1997, cuando apenas iniciaban los torneos cortos. Sin embargo debe conseguir un resultado positivo en el partido de vuelta de la final en el Estadio Azteca y en el sportsbook.

Los hombres de Juan Reynoso se llevaron la ventaja por la mínima en el juego de ida; un triunfo de verdad valioso pues fue de visitante, ante unos Santos que solo habían perdido en una ocasión en su casa y que ahora deberán ir a patio ajeno a tratar de remontar. Por si fuera poco, los Guerreros fueron la peor ofensiva del torneo fuera de casa.

Los Cementeros buscan su noveno título, el último lo obtuvieron en el ya lejano Torneo Invierno del 97, cuando vencieron al León con aquel penalti cobrado por Carlos Hermosillo, en lo que se conocía como la regla del gol de oro.

Desde entonces el Cruz Azul ha perdido seis finales, la última en el Apertura del 2018; además ha acuñado el término “Cruzazulear”, que se asocia a perder cuando parece que se tiene el triunfo en la bolsa. Los cementeros buscan dejar atrás esa maldición ahora en una nueva ocasión que vuelven a llegar con ventaja al partido decisivo.


Sigue toda la acción de la gran final en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


La esperanza de la Comarca

Por su parte, Santos, que está en la cacería de su séptima estrella, fue campeón por última vez apenas hace seis torneos. Fue en el Clausura 2018, cuando se impusieron por 3-2 en el global a los Diablos Rojos del Toluca, por lo que ya saben lo que es conseguir el título lejos de la Comarca.

Tras tomar ventaja en Torreón, Cruz Azul sale como favorito para ganar este partido en el Coloso de Santa Úrsula con una línea de -125*, mientras que Santos está listado con +315* y el empate está en +240*.

Disfruta de la final del futbol mexicano con nosotros, entra a nuestro Sportsbook y apoya a tu equipo favorito. ¿Podrá Cruz Azul terminar con su maldición o será otra final a olvidar para su afición?

*Momios sujetos a cambios

Más en Futbol