Síguenos

Futbol

Todos los retos que tendrá la Selección Mexicana en 2020

La Selección Mexicana tendrá mucha actividad este año, tanto en categoría mayor como en inferiores. ¿Podremos festejar alguna victoria durante 2020?

Foto: miseleccion.mx

El 2020 ya está en marcha y el futbol mexicano no tarda en subirse a las actividades. La Liga MX arranca este fin de semana, mientras que la Selección Mexicana comenzará a tener actividad en unas semanas más; ve preparando tu calendario con las fechas en las que el ‘Tri’ disputará partidos o torneos: 

Preolímpico Concacaf 2020

La primera prueba de fuego la tendrá el ‘Tri’ Sub-23, que jugará el Preolímpico de la región en Guadalajara a finales de marzo. El sorteo de los grupos se hará este jueves, con Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Haití como posibles rivales. 

Juegos Olímpicos Tokio 2020 

En caso de obtener uno de los dos boletos del Preolímpico, México disputaría el torneo de futbol en Tokio 2020 a partir del 23 de julio. En Río 2016 el seleccionado nacional quedó eliminado en fase de grupos, así que esperamos que en 2020 logre un mejor papel. 

Eliminatorias Qatar 2020

El camino para el siguiente mundial arranca en septiembre de este año, con el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf. México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica esperan a otras dos selecciones para completar los participantes del torneo. 

Cuadrangular final Nations League 

Aunque no ganó muchos aficionados, la Nations League disputará su cuadrangular final este verano; la Selección Mexicana terminó líder de su grupo y jugará ante Costa Rica por un lugar en la final, donde enfrentaría al ganador de la otra llave entre Honduras y Estados Unidos. 

Los ‘moleros’

Por el momento solo hay dos partidos ‘moleros’ asegurados en 2020. La Selección Mexicana aprovechará la Fecha FIFA de marzo para disputar dos encuentros en Estados Unidos, uno en Charlotte, Carolina, y otro en Dallas, Texas, aunque hasta el momento el rival no está definido. 

Más en Futbol