Síguenos

Futbol

Las 5 claves de los Rayados campeones

Rayados se coronó campeón del Apertura 2019 de la Liga MX en una serie dramática de principio a fin que concluyó en penales.

Foto: AFP

El Apertura 2019 no pudo tener un mejor final, después de la serie entre Rayados y América para definir al campeón del futbol mexicano.

Después de dos partidos de gran nivel, los regiomontanos se coronaron campeones en penales, levantando su primer título desde 2010; tras el final de un excelente torneo, en Strendus traemos las claves para que Monterrey se coronara:

El VAR al rescate

El primer tiempo de Rayados en el Azteca fue para el olvido, con el equipo desaparecido. El marcador al medio tiempo era de 2-0, pero gracias al VAR no se fue 4-0, pues el asistente de vídeo anuló un gol por una supuesta mano y después evitó marcar un supuesto penal a favor de las Águilas.

Los cambios para el segundo tiempo

América tenía controlado el juego al descanso, pero Miguel Herrera decidió sacar a Richard Sánchez, su balance en el medio campo; Antonio Mohamed corrigió y metió a Vincent Janssen, César Montes y Maxi Meza, cambios que funcionaron al 100% para asegurar el título rayado. 

Funes Mori por fin aparece

Mucho se criticaba a Rogelio Funes Mori por ser un delantero que no aparecía en las finales, pero en el Apertura 2019 apareció para aclarar el asunto.

En la ida ante América se quitó el maleficio con una chilena perfecta, y en la vuelta le dio vida a Rayados cerca del final; por si fuera poco, en los penales clavó su disparo previo a la falla de Guido Rodríguez.

Mohamed al rescate

En octubre Rayados estaba prácticamente fuera de la liguilla, por lo que decidieron correr a Diego Alonso. Antonio Mohamed fue el elegido y a su llegada el equipo se convirtió por completo; desde su llegada Monterrey solo perdió contra Liverpool, y por fin pudo levantar su medalla de campeón al frente del equipo albiazul. 

La frialdad en los penales 

Mantener el marcador en el Azteca no era fácil, y la serie de penales era lo más complicado para Rayados. A pesar de ello, los cobradores regios respondieron y Barovero atajó un penal clave, asegurando así la quinta estrella para Rayados. 

Más en Futbol