Síguenos

Futbol

Las selecciones que pueden calificar a la Eurocopa 2020

La Fecha FIFA servirá para definir a los invitados de la Eurocopa 2020, el torneo de selecciones europeas que paraliza a todo un continente.

La Eurocopa 2020 está a menos de un año de arrancar, pero la lista de invitados para la celebración de los 60 años del torneo aún no está completa. 55 equipos han jugado las eliminatorias para conseguir uno de los 20 de 24 lugares disponibles, y la Fecha FIFA que arranca esta semana será la que defina las selecciones que califican. 

Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania y España son los seis países que ya tienen boleto asegurado, desde la Fecha FIFA del mes de octubre. Italianos y ucranianos tienen asegurado el liderato del Grupo J y el Grupo B, respectivamente. 

En el Grupo A, Inglaterra y República Checa necesitan una victoria este jueves para confirmar su pase. Los ingleses reciben en casa a Montenegro, penúltimo del grupo, mientras que los checos se juegan la vida ante Kosovo, el otro equipo con posibilidades de calificar. 

Cristiano Ronaldo, obligado a ganar para jugar la Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo y Portugal también están obligados a ganar a sus partidos ante Lituania y Luxemburgo, para poder mantener la ventaja sobre Serbia y asegurar el segundo lugar del Grupo B. En el Grupo C alemanes y holandeses tiene el pase en la mano, pues ambos dependen de sí mismos para calificar.  

Irlanda, Dinamarca y Suiza tendrán una guerra sin cuartel en el Grupo D, pues los tres tienen posibilidades de calificar. En situación similar está el Grupo H, donde Turquía, Francia e Islandia pelearán por los dos boletos en este cierre de eliminatoria. 

Croacia y Hungría, del Grupo E, están dentro con un empate en sus respectivos partidos; el viernes Rumania y Suecia disputan entre sí el 2° puesto del Grupo F, en un duelo sin margen de error. Finalmente, Austria y Finlandia aseguran su pase en el Grupo G y J sumando solo un punto. 

Toda la emoción de las eliminatorias para la Eurocopa 2020 podrás vivirla apostando en Strendus. Entra desde hoy a la sección de Deportes y prepara tus selecciones para los partidos, o arma tu equipo de Fantasy para ver si consigues una jugosa ganancia.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol