Síguenos

Futbol

Nuevo León, el rey del futbol mexicano en 2019

Los equipos regios acapararon los títulos nacionales y en CONCACAF, cerrando el año como los mandones del futbol mexicano.

Foto: AFP

La pelea por ver cuáles son los equipos grandes no tuvo mucho que discutirse en 2019, pues los clubes regiomontanos demostraron que los mejores del futbol mexicano están en el norte. 

Rayados y Tigres lograron cinco títulos, entre los equipos femenil y varonil, de los 6 que se disputaron en el año. América fue el único que pudo romper el dominio, logrando el título de Copa MX en el Clausura 2019. 

Monterrey se convirtió en campeón del Apertura 2019 ante América, levantando su primer título de Liga MX desde 2010. Un semestre antes Tigres logró el título del Clausura 2019, venciendo a León para lograr su séptima estrella. 

El futbol mexicano también domina en el continente

A nivel continental, los equipos regios también estuvieron en la pelea, llegando ambos a la final de la Concachampions 2018-19. Rayados fue el que salió victorioso en ese duelo, logrando su cuarto título de ese torneo y el boleto al Mundial de Clubes, donde hizo gran papel. 

En el caso de la Liga MX Femenil el dominio fue aún más impresionante, pues las dos finales del 2019 tuvieron como protagonistas a las regias.

En el Clausura 2019 Tigres logró el doblete venciendo 3-2 global, mientras que las Rayadas tomaron revancha en el Apertura 2019, ganando 2-1 y logrando su primer título de liga. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol