Síguenos

Deportes

El mundo del deporte quiere combatir los incendios en Australia

Atletas de diversos deportes se han unido para ofrecer apoyo económico en la lucha contra los incendios en Australia.

Foto: AFP

Los incendios en Australia han cobrado más de 20 vidas humanas, además de destruir hectáreas de terreno, casas y negocios en varias ciudades del país. Aunque los incendios son comunes en esta época del año, la intensidad ha aumentado en las últimas semanas, y ya comienzan a tener repercusiones deportivas. 

La temporada de tenis inicia en enero en Australia, pero en esta ocasión lo hizo con algunos cambios por las condiciones. El Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2020, está previsto para arrancar el 20 de enero, aunque jugadores como Novak Djokovic han puesto sobre la mesa un posible aplazamiento. 

Por el momento aplazar o suspender el torneo está descartado, de acuerdo a las autoridades del Abierto de Australia. Como parte de las actividades para recaudar fondos, el miércoles 15 está programado un evento con algunos de los mejores tenistas del mundo, además de un concierto el domingo 19. 

Así van las donaciones para combatir los incendios en Australia

Djokovic anunció la donación de $25 mil dólares australianos (AUD), siguiendo la invitación de Maria Sharapova. Nick Kyrgios, tenista australiano, donará $200 AUD por cada saque as que realice durante este mes, iniciativa a la que se sumaron Alex de Minaur y John Millman, también australianos, además de Petra Kvitova

Ashleigh Barty, actual #1 de la WTA, donará íntegro el premio que obtenga en el WTA International de Brisbane, que se juega esta semana. Además, Simona Halep colaborará con $200 AUD por cada grito a Darren Cahill, su coach de origen australiano. 

Ben Simmons, estrella de los Philadelphia 76ers, anunció el viernes en Twitter que se sumará a la causa, buscando que otros basquetbolistas australianos participen. Además, equipos de las ligas australianas de futbol, basquetbol y cricket apoyarán de diferentes maneras para que el combate a los incendios permita su pronto final. 

Más en Deportes