Síguenos

Futbol

¿Cuándo regresan las ligas de fútbol en Europa?

Foto: AFP

El retorno de la Bundesliga nos emocionó este fin de semana, dejando algunas sensaciones agridulces – como ver las tribunas vacías y los festejos sin abrazos -, pero regresando la alegría de gritar gol. El panorama del regreso parece alentador para varias ligas en Europa, así que hoy te presentamos qué es lo que sigue para ellas:

Las que ya volvieron

La Bundesliga fue la última liga que regresó a la actividad a partir del pasado sábado; el torneo alemán se sumó a la liga de Islas Feroe, que regresó el 9 de mayo, y a la Premier de Bielorrusia, que nunca temió al coronavirus y mantuvo la temporada de forma regular. 

Las que ya tienen fecha

Portugal, Croacia, Dinamarca, Polonia, Noruega y República Checa son algunos de los países que ya tienen fecha oficial. En total 16 de las 55 ligas de la UEFA ya decidieron cuándo volverán, con fechas entre el 23 de mayo y mediados de junio, tomando todas las medidas de salud que dictan los gobiernos. 

Las que aún están definiendo

La Premier League inglesa, La Liga española y la Serie A italiana, tres de las principales ligas a nivel mundial, no han hecho oficial su vuelta, aunque los rumores apuntan a que regresen el fin de semana del 12 al 14 de junio. En el mismo estado están otros campeonatos, como el de Suecia, Ucrania y Grecia. 

Las que no saben todavía

Buena parte de las ligas menores de Europa no tienen idea de qué pasará con sus torneos. Irlanda, Escocia, Georgia y San Marino están entre los países que aún esperan lineamientos por parte de sus Federaciones o del gobierno para saber si regresarán a las canchas o si la temporada queda suspendida.

Las que ya no vuelven

La Ligue 1 de Francia tomó la decisión de dar por terminada la temporada 2019-20, al igual que ocurrió con la Eredivisie de Holanda, la National Division de Luxemburgo y el campeonato de Gibraltar. En el caso de la Jupiler League de Bélgica se llevó a cabo la misma medida, aunque ahí fue el gobierno el encargado de dar por terminado el torneo. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol