Síguenos

Futbol

¡Estamos listos! Así será el esperado regreso de la Bundesliga

La Bundesliga será la primera liga de las cinco grandes del mundo en regresar a la actividad, en medio de estrictas medidas de salud.

Foto: AFP

La espera para el regreso del futbol parece estar cerca de terminar: varias ligas ya retomaron acciones, y este viernes será el turno de la Bundesliga, el primero de los cinco grandes campeonatos europeos en volver a las canchas

Aún en medio de la pandemia por el coronavirus, la Deutsche Fussball Liga (DFL) tomó la decisión de que la Bundesliga y la Bundesliga 2 reanuden la temporada 2019/20 a partir de este sábado 16, donde se disputarán 10 partidos entre ambas ligas. 

La primera de las pruebas será clave para la vuelta del resto de los torneos, incluida la Liga MX, la cual se especula podría reanudar actividad después del 15 de junio.

Para el regreso, la DFL y el gobierno de Angela Merkel definieron varias medidas a seguir. 

¿Qué medidas se seguirán en la Bundesliga?

De entrada, los partidos de la jornada 26 de la Bundesliga- en la que se quedó detenido el torneo – se llevarán a cabo sin público, y con un límite de 300 personas en el estadio, entre personal de ambos equipos y del recinto. 

A nivel de cancha solo podrán estar 98 personas, sumando jugadores, entrenadores, árbitros y personal de seguridad. De acuerdo a Christian Seifert, presidente de la DFL, cada jornada será una prueba para ver si se puede disputar la siguiente fecha. 

Los jugadores de los equipos estarán 10 días en cuarentena en las instalaciones de sus clubes u hoteles, bajo estrictas medidas de salubridad y alejados de sus familias. Además, todo el personal de los clubes se someterá a pruebas semanales para verificar que no sean portadores de COVID-19.

La intención de la Bundesliga es que la temporada termine a finales de junio de este año, siempre y cuando las medidas surtan efecto. 

En Strendus ya estamos listos para la vuelta del futbol alemán: en la sección de Deportes podrás encontrar una gran variedad de apuestas a los partidos y a futuro, así que prepárate y disfruta del regreso de la Bundesliga con nosotros. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol