Síguenos

Futbol

Los jugadores de la Liga MX que tienen su carta de lotería

La lotería también es una de las opciones que te ofrecemos para que pases la cuarentena en Strendus.

Jugar lotería es tan mexicano como quedar eliminado en los octavos de final de un mundial. Este tradicional juego reúne familias, y a pesar de la cuarentena lo puedes disfrutar en vivo en Strendus. Ahora que extrañamos la Liga MX, hacemos un análisis de los jugadores que bien podrían suplir a varias cartas de la lotería:

El valiente

Nahuel Guzmán es ‘el valiente’ en muchos aspectos. Ya sea atajando goles en momentos claves, peleando con rivales o increpando a la afición rival, al ‘Patón’ no le tiembla nada para hacerse notar a la hora grande. 

El árbol 

En esta carta no podemos elegir a solo un futbolista. El árbol podría ser representado por cualquiera de los jugadores ‘troncosque han pisado la Liga MX, pero la lista es tan grande que mejor lo dejamos a tu criterio. 

El borracho

Carlos ‘Gullit’ Peña se llevaría el honor de ser representado como con esta carta en la lotería. El ex jugador de León prácticamente arruinó su carrera por culpa del alcohol, dejando a otros futbolistas sin poder ocupar ese ‘honor’ en la lotería. 

La mano 

Una de las polémicas más grandes de la liguilla la provocó Joel Huiqui hace 10 años, haciendo honor a ‘la mano’ de la lotería para avanzar a Cruz Azul a la final del Apertura 2009; el defensa empujó la pelota con su extremidad, dando el pase a la ‘Máquina’

El músico

Francisco Palencia fue un ‘killer’ dentro del área con la camiseta de Pumas y Cruz Azul, pero fuera del área es un ‘metalero’ hecho y derecho. 

El delantero nunca ocultó su pasión por el rock, siendo incluso homenajeado por Kiss cuando llegó a la dirección de Pumas. 

La estrella

Aquí no es tan sencillo decidir a quién asignarle la carta, pero por su desempeño en los últimos años Carlos Vela sería nuestra elección. ‘Cracklitos’ es la estrella del futbol mexicano que más brilla en tiempos recientes, no importa que ya no lo podamos ver brillar a nivel Selección. 

El alacrán

Alfredo Jiménez es un famoso cantante mexicano, pero también es homónimo del ‘Alacrán’ Jiménez, uno de los pocos jugadores en vestir las camisetas de Rayados y Tigres durante su carrera.  

El venado 

En esta también jugamos a lo fácil. Alberto Medina fue uno de los últimos ídolos de Chivas, donde obtuvo varios campeonatos y llegó a vestir la camiseta de la Selección. A Medina le apodan el ‘Venado’, así que tiene su lugar seguro.

Más en Futbol