Síguenos

Futbol

¿A qué equipo le van los rockeros más famosos?

No solo la música los apasiona, muchos rockeros también demuestran, cada que pueden, su amor por los equipos de futbol.

Steve Harris de Iron Maiden lanzó una playera dedicada al West Ham (Cortesía)

En medio de sus giras millonarias y sus vidas ajetreadas, los rockeros también guardan tiempo para apoyar a sus clubes de futbol favoritos. Con motivo del cumpleaños de Keith Richards, icónico guitarrista de los Rolling Stones, te traemos un recuento de los músicos y los clubes de sus amores: 

Keith Richards – Queens Park Rangers

El músico de los Rolling Stones tuvo carrera como futbolista en las inferiores del Brentford, pero entre las drogas y la falta de talento se alejó de las canchas. En una serie de preguntas y respuestas con fanáticos, Richards reveló ser aficionado del Queens Park Rangers, aunque fue sincero al decir que no seguía tan de cerca al club. 

Robert Plant – Wolverhampton Wanderers

Plant, vocalista de Led Zeppelin, se apasiona tanto por el club donde juega Raúl Jiménez que incluso su matrimonio estuvo en riesgo después de una final de Copa en 1974. El mismo rockero compara su afición, que empezó a los cinco años, con ‘una religión en la que no tiene que cargar un crucifijo a diario’.

Noel Gallagher – Manchester City

El ex guitarrista de Oasis es bien conocido por su pasión hacia el club citizen, al que apoya como si fuera un hooligan más. Gallagher admitió que lloró cuando el equipo ganó la Premier League en la temporada 2011-12, y de vez en cuando participa en eventos organizados por el club. 

Rod Stewart – Celtic 

Stewart siempre ha sido fanático del futbol, profesión que en algún momento quiso practicar, pero prefirió poder “emborracharse y tocar música”, en sus propias palabras. A la par de sus presentaciones, el nacido en Londres es aficionado del Celtic Glasgow, de Escocia, aunque por un tiempo también apoyó al Manchester United. 

Iron Maiden – West Ham United

Una de las bandas más famosas del heavy metal siente el futbol en cada una de sus giras. Steve Harris, fundador del grupo, jugó por un breve lapso en la academia del West Ham, pero finalmente decidió que tocar el bajo era su mejor talento, y ahora porta con orgullo el escudo del equipo en el instrumento. 

Molotov – Pumas

Sabemos que no es tan famosa a nivel mundial, pero Molotov es un ícono del rock mexicano y sus integrantes son fervientes aficionados de los Pumas de la UNAM. Su nivel de pasión los llevó a tener una rivalidad con el fallecido Jorge Vergara, al que le dedicaron “Me vale Vergara” en 2004. 

Más en Futbol