Síguenos

Futbol

¿Jugadores o carniceros? Los futbolistas más expulsados de la historia

Algunos futbolistas no son conocidos precisamente por ser ‘suavecitos’ en el terreno de juego. Aquí una lista de los jugadores que recordamos por sus faltas peligrosas.

Foto: AFP

Un día como hoy, pero de 1863, se dio un paso importante en el futbol, al establecerse el primer reglamento en Londres. En teoría eso debía limitar a los jugadores a desquitarse con el contrario, pero hay algunos a los que más de 150 años después las reglas les pasan por alto. Aprovechando el recuerdo, te traemos a los futbolistas más expulsados de la historia

Gerardo Bedoya 

Para fortuna de sus rivales, Bedoya se retiró en 2015, con un saldo de 46 tarjetas rojas. El colombiano tiene el récord mundial de más expulsiones, tras jugar en varios equipos en Colombia, y en Racing y Colón, de Argentina. 

Cyril Rool

Detrás de Bedoya está Rool, futbolista francés retirado en 2010. El ex del Marsella fue apodado ‘El Anticristo’ por el Diario AS, lo que nos da una idea de su estilo de juego. En total Cyril fue expulsado 27 veces, además de acumular 187 amarillas en su historial. 

Sergio Ramos

Algunos lo toman a broma, pero Sergio Ramos realmente es un jugador al que le gusta meter la pierna. El defensor del Madrid tiene el récord histórico en la Liga con más tarjetas de cualquier color, sumando más de 170. Además, tiene en su lista 25 tarjetas rojas. 

Alexis Ruano

Alexis tuvo un largo paso por el futbol español, además de una experiencia en el Besiktas turco y en el Al-Ahli de Arabia Saudita. En agosto de este año regresó a España con el Racing de Santander, con un poco honroso acumulado de 22 tarjetas rojas. 

Paolo Montero

La ‘garra charrúa’ era una característica muy marcada de Montero, que fue futbolista de la Juventus por nueve años. En una liga tan defensiva el uruguayo no se dejó, ganándose la expulsión en 21 ocasiones. 

Más en Futbol