Síguenos

Futbol

5 claves del Barcelona vs. Real Madrid

El Clásico Español entre Barcelona vs. Real Madrid, aplazado desde hace un par de meses, se disputa esta tarde con el liderato de La Liga en juego.

Foto: AFP

El mundo del futbol se paraliza cada que se celebra el Barcelona vs. Real Madrid. Hoy se enfrentan a las 13:00 horas (tiempo de México) para definir quién será el que seguramente cierre el año como líder, pero además habrá otros temas a mirar con lupa.

Previo al duelo, en Strendus te presentamos sus 5 claves: 

La cima en juego

De entrada el principal atractivo es la pelea por el primer lugar de La Liga, pues ambos equipos están empatados con 35 puntos, aunque Barcelona lidera por mejor diferencia de goles. Un empate dejaría el mismo orden en la tabla, por lo que el Madrid debe salir con todo para conseguir su primera victoria en seis partidos. 

La lucha por el liderato de goleo

Se fue Cristiano Ronaldo pero ahora Lionel Messi tiene a Karim Benzema como su principal competidor en la tabla de goleo, donde ambos están empatados en la cima. La primera mitad de temporada ha sido implacable por parte del francés, con 12 anotaciones, aunque ambos tienen más de un año sin marcar en el Clásico Español.

Protestas políticas de nueva cuenta 

El ingrediente político fue el que aplazó el partido por un par de meses, debido a las protestas de los independentistas catalanes. Para el juego de hoy otra vez se esperan manifestaciones previas, por lo que habrá más de 3,000 policías destinados a asegurar que el encuentro se juegue. 

Una batalla de estrellas en el Camp Nou

Como en cada Clásico Español, un aliciente es ver a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Por un lado tendremos a Messi, Luis Suárez, Griezmann y Ter Stegen; del otro estarán Benzema, Bale, Sergio Ramos y Courtois, además de muchos otros nombres que aseguran espectáculo en el Camp Nou. 

Federico Valverde en Real Madrid

Zidane le ha brindado toda su confianza al canterano nacido en Uruguay, que en poco tiempo se consolidó en el mediocampo merengue. Valverde ha demostrado su talento en los últimos partidos, provocando la suplencia de Luka Modric y siendo clave para que el Madrid no pierda cuando él juega: ¿repetirá su suerte esta tarde ante Barcelona?

Más en Futbol