Síguenos

Futbol

El día que Maradona confundió a Thomas Müller con un recogebalones

Hoy, Thomas Müller celebra 30 años de vida. Por eso, aprovechamos la fecha para recordar una anécdota vivida en Sudáfrica 2010.

PHoy es el cumpleaños 30 de Thomas Müller, el jugador más peculiar del Bayern München. Desde los 10 años ha portado la playera del ‘Gigante Bávaro’ y nunca ha portado la indumentaria de otro club.

Los festejos para ‘El Flaco’ Müller no paran: cumplió 10 años de estar en el primer equipo y ha sido un inamovible desde que Louis van Gaal lo debutará sustituyendo al legendario Miroslav Klose. 

Pero, por desgracia, la fiesta deberá ser mesurada, porque el próximo sábado enfrentarán a RB Leipzig, único equipo con arranque perfecto en la Bundesliga en un duelo  trascendental por la cima de la Liga.

Debido a la personalidad extrovertida y fuera del concepto que generalmente se tiene de un futbolista alemán, el dorsal 25 ha sido protagonista de incontables curiosidades y situaciones cómicas a lo largo de su exitosa carrera, donde lo ha conquistado casi todo, incluyendo la Copa del Mundo. 

Precisamente en Sudáfrica 2010 nos trajo el momento más extraño en la carrera de Thomas: cuando Diego Armando Maradona lo confundió con un recogepelotas.

Un trago que Thomas Müller no olvida

Thomas Müller estaba en el ojo del huracán porque tenía, a su corta edad, que suplir al legendario capitán alemán Michael Ballack, quien sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado y estaba descartado para la fiesta más grande del fútbol. El 3 de marzo de 2010 debutó con ‘La Mannschaft’ y tuvo una participación por demás discreta.

Para la rueda de prensa posterior al partido, Thomas esperaba tranquilamente en la mesa a que iniciara la rueda, cuando ‘El Diego’, técnico de los albicelestes en ese momento, llegó a la mesa y se le notó inmediatamente irritado. 

Diego Armando de inmediato se cuestionó quién era ‘el chico que estaba sentado en la mesa’ y mencionó que él creía que la rueda de prensa era para entrenadores, luego se retiró momentáneamente del lugar.

El joven seleccionado teutón se notaba altamente incómodo y con una sonrisa nerviosa se retiró del lugar. Un par de minutos después, ‘El Pelusa’ se reincorporó a la mesa, ahora sin compañía y pidió disculpas; pero las pidió a su modo:

«Pido disculpas, no sabía que era un jugador. Pensaba que era el recogepelotas«, comentó Maradona y desató murmullos y risas en la ya alborotada sala de prensa. Luego, continuó con normalidad y seriedad la accidentada rueda de prensa.

Pero este capítulo no terminó ahí. Alemania y Argentina se vieron las caras cuatro meses después en los cuartos de final del Mundial. Thomas Müller anotó el gol inaugural del cotejo que terminó 4-0 a favor de los teutones y que terminaría con la dirigencia de Diego en el banquillo albiceleste. 

El joven, pero ya afianzado jugador bávaro, remató este capítulo diciendo en la zona mixta “Seguramente Maradona ya sabe quién soy”.

Más en Futbol