Síguenos

Futbol

5 retos que tendrá Diego Armando Maradona con Gimnasia

Diego Armando Maradona se prepara para vivir una nueva aventura en la liga argentina de la mano de un equipo lleno de historia.

Diego Armando Maradona fue presentado como director técnico de Gimnasia por lo que resta de la temporada, tarea que no será fácil para ‘El Pelusa’.

Ya son más de tres décadas de que Diego nos maravillara en las canchas, y desde 1994, después del bochornoso incidente de dopaje en el mundial de Estados Unidos, el ‘10’ ha enfocado su carrera en el futbol como director técnico.

Durante su trayectoria por los banquillos figuran las direcciones técnicas de Racing, la Selección Argentina en el proceso del mundial de Sudáfrica 2010 y su más reciente etapa por Dorados de Sinaloa.

Ahora el reto en Gimnasia pinta especialmente complicado para ‘El Diegoy aquí te contamos los motivos en cinco puntos.

Un equipo joven y sin figuras

Diego Armando Maradona deberá hacer mano de toda su magia y experiencia, ya que la plantilla de Gimnasia es bastante limitada, repleta de canteranos jóvenes y con pocos referentes que hagan diferencia. 

El ataque está dirigido por el ‘Portaaviones’ Pablo Velázquez, quien recordarás por su paso por Necaxa y Toluca. Además de él, no tiene jugadores que puedan hacer diferencia en momentos complicados.:

Un arranque complicado

Gimnasia y Maradona deberán debutar el 15 de septiembre contra Racing de local; visitarán, el 23 del mismo mes, el complicado Mario Alberto Kémpes de Talleres de Córdova y cerrarán contra River Plate de local el día 28. 

Los dirigidos por Maradona deberán mostrar mejoría inmediata después de la fecha FIFA.

Hacer uso de todo el plantel… aunque sea limitado

Ya dijimos que el plantel es corto de figuras, pero deberá poner a todo el equipo a trabajar parejo ya que la Copa Argentina ahora también cuenta para acumular cociente de descenso

Puede que dicho torneo sea una oportunidad de acumular puntos y mantenerse lejos de las posiciones que mandarían al equipo a la división inferior. 

Sequía de goles

Los platenses no encuentran el arco en el inicio del torneo de la Super Liga. Quitando el nombre de Pablo Velázquez, no hay referentes importantes al ataque.

El escaso talento en la zona de definición ha quedado claro con la siguiente estadística: sólo dos tantos en cinco partidos.

La actitud de Diego Armando Maradona

‘El Pelusa’ nunca va a cambiar y, si bien puede traer reflectores con un baile o alguna frase cómica, puede que su ego e indisciplina le jueguen en contra en algún partido o rueda de prensa tensas. 

También existe el peligro de que abandone el proyecto abruptamente. Con los cambios de humor del zurdo, formado en Estudiantes, todo puede ser posible.

Más en Futbol