¿Cómo usar las matemáticas para mejorar en el poker?
Es posible que las matemáticas te traigan malos recuerdos de la escuela. Para la gran mayoría de nosotros fueron una pesadilla en nuestra infancia, cuando creíamos que no tenía ningún sentido. Ahora que estamos grandes, nos damos cuenta que siempre sí sirven para muchas cosas, entre ellas para volverte en experto del poker.
Muchos consideran que los juegos de cartas solo dependen de la suerte, o que la intuición es el factor que te hará ganar. Pero las matemáticas también juegan parte en la fórmula, ya que te pueden servir para analizar mejor tus posibilidades de ganar.
De entrada, analizar las cartas es algo que puedes hacer a través de las matemáticas. Hay 52 cartas en cada mazo, 13 de cada color y 4 de cada número; si eres lo suficientemente astuto, puedes tener bien identificadas las cartas que ya han salido y estimar las probabilidades de ganar.
Otro factor que puedes contemplar es el “valor esperado” de una apuesta: si, por ejemplo, el pozo tiene $100 y tu oponente apuesta $50, las matemáticas entran en juego, pues tienes que analizar si tu mano realmente tiene probabilidades de acuerdo a las cartas que hayan salido.
Las matemáticas te ayudan a ‘bluffear’
También las matemáticas te ayudarán a tener bien entendidas las probabilidades que tienes de acertar en un bluff. Si tratas de engañar a tus rivales cada tanto, comenzarás a ver sus reacciones y con ello tienes en mente la probabilidad de que tu bluff tenga éxito.
Para llegar a este nivel necesitarás mucha práctica, así que el casino de Strendus está a tu disposición para comenzar a utilizar las matemáticas en los juegos de cartas. Descubre todas las opciones de poker que tenemos y conviértete en un experto en esta cuarentena.