Síguenos

Juegos de mesa

3 trucos de magia con cartas que puedes hacer

Si conoces bien los naipes porque te gusta jugar poker o blackjack, debes saber que también son muy útiles para hacer trucos de magia. Si quieres entretener a los más pequeños de la casa o sorprender a tus roomies, toma nota

trucos de magia con cartas que puedes hacer
Foto: freepik.es

¿Te gustaría aprender algunos trucos de magia con cartas para sorprender a tus amigos o familiares? Si es así, en este artículo te enseñaremos a lograrlo sin tener habilidades especiales o equipos sofisticados.

Antes de ir con ellos, ¿te habías dado cuenta que más allá de los clásicos juegos de cartas, la baraja es parte fundamental de los trucos de magia?

A continuación te mostramos tres trucos muy fáciles, ideales para principiantes o aficionados que quieren divertirse y practicar su destreza manual. Además, son una buena forma de animar una reunión o una fiesta.

Trucos de magia con cartas fáciles de hacer

  1. Adivinar el As
  2. Adivinar la carta con el mazo entero
  3. Adivinar la carta con el mazo entero 2

1. Adivinar el As

1. Separa los cuatro Ases (el de corazones, picas, tréboles y diamantes) del resto de la baraja y luego acomódalos todos en la misma dirección, ya sea así ♠️♦️♣️♥️ o con todos los símbolos de cabeza.

2. Pon todas las cartas boca abajo (en una mesa o sujetándolas con tu mano) sin cambiar su posición, deja que alguien elija una carta y muéstrasela para que se la aprenda, sin que tú la veas.

3. Cuando te devuelvan la carta, voltéala discretamente y mete las cuatro cartas en la cajita de la baraja o en una de un tamaño similar para agitarlas. 

4. Al sacar las cartas, notarás cuál es la que está al revés. Por ejemplo, si al ir mostrando los Ases te das cuenta que el corazón está con la punta hacia el otro lado, sabrás que esa es la carta que eligieron.

Obviamente el As de diamantes es el único que se verá igual al derecho y al revés, así que si los Ases de picas, tréboles y corazones están bien acomodados, entonces la carta que habrán elegido fue la de diamantes.

En caso de que dejes que tomen la carta de tu mano, el truco es que, mientras ven el As que tomaron, tú voltees discretamente el resto de las cartas en tu mano para que cuando devuelvan la suya, sea la única en otra dirección.

Tip: Ten mucho cuidado al mezclar las cuatro cartas antes y después de que elijan una. Puedes meter unas en medio de otras, pero nunca debes girarlas para que no arruines tu truco.

2. Adivinar la carta con el mazo entero

Sin duda esta es la forma más fácil de “adivinar” la carta que alguien elige de un mazo entero de naipes. Pon mucha atención:

1. Revuelve muy bien las cartas y abre un abanico con ellas para mostrarlas todas. Deja que alguien elija una carta y que la tome, sin que te la muestre.

2. En lo que la persona que tomó la carta la observa y se la aprende de memoria, tú puedes revolver nuevamente las cartas para añadir emoción y colocar el mazo boca abajo.

3. Parte el mazo y échale un vistazo rápido y discreto a la carta que está hasta debajo de la mitad superior y memorízala.

4. Deja que la persona que tomó la carta la ponga sobre la mitad inferior del mazo y pon la otra mitad encima. Permítele partir el mazo un par de veces.

5. La carta que el espectador tomó estará ubicada justo después de la carta que tú memorizaste. Comienza a mostrarlas una por una y, cuando salga la carta que tú te aprendiste, pregunta con la carta siguiente “¿es esta tu carta?” y deja a todos con los ojos cuadrados.

Adivinar la carta con el mazo entero 2

Este truco es básicamente lo mismo que el anterior, pero un poquitito más “complicado” y “mágico”, pues en ningún momento muestras ni ves el resto de las cartas del mazo. Sólo se muestra una carta y tú, como el mago, tienes que adivinarla.

1. Revuelve muy bien las cartas delante de tus espectadores y, si gustas, permite que ellos las mezclen para que se “aseguren” de que no estés haciendo ninguna trampa.

2. Échale un rápido y discreto vistazo a la carta de hasta abajo, apréndetela y asegúrala, es decir, toma el mazo con una mano, ponlo boca abajo y mantén fija la última carta con tus dedos.

3. Pídele a tus espectadores que te digan “alto” cuando deseen mientras comienzas a sacar las cartas de abajo del mazo una por una, siempre boca abajo y sin mostrarlas, con excepción de la carta que aseguraste (esta no se debe ver por nada del mundo). El punto es que parezca que estás sacando todas las cartas de abajo y que no tienes de idea de cuál es cual.

4. Cuando te digan “Alto” entréga la carta que habías asegurado y que te aprendiste. Luego hazte el interesante y “adivina”.

Ejemplo: Si la carta de hasta abajo es el 8 de tréboles, tienes que sujetarla bien con los dedos pulgar e índice e ir sacando una por una las cartas que están detrás de ella. Cuando te pidan que te detengas, entrégales ese 8 de tréboles para que les digas cuál es la que tienen y ¡listo! Dejarás a todos muy sorprendidos. 

Ahora que conoces tres trucos de magia con cartas, no olvides probar tu suerte en Strendus. ¡Regístrate y diviértete hoy mismo! 

Más en Juegos de mesa