Síguenos

Futbol

Tigres, ¿el menos internacional de la Liga MX?

Tigres constantemente sufre burlas de otras aficiones por su falta de títulos a nivel internacional.

Foto: AFP

La Concachampions 2020 comienza su camino esta semana, con el inicio de los octavos de final para definir al nuevo campeón de Norteamérica. Rayados, el actual monarca, no forma parte del torneo, donde sí participan cuatro equipos mexicanos, entre ellos Tigres.

Además de los felinos, América, Cruz Azul y León son los representantes de la Liga MX en el torneo continental, que los llevará al Mundial de Clubes. En el caso de los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti, esta es la oportunidad para demostrar que son un equipo de talla internacional.

Los felinos rozaron la gloria en 2015, cuando llegaron a la final de la Copa Libertadores, la cual perdieron ante River Plate por global de 3-0. En 2016 perdieron la final de la Concachampions frente a América, y un año después volvieron a caer, ahora ante Pachuca.

Concachampions, un torneo complicado para Tigres

Cuando parecía que Tigres por fin conseguiría el título de la Conca, Rayados se atravesó en su camino, venciendo en la final de la Concachampions 2018/19. Bajo el mando del ‘Tuca’ Ferretti el equipo ha perdido cinco finales internacionales, incluyendo una Leagues Cup que para muchos no tiene tanta relevancia.

El único título ‘internacional’ que tienen los universitarios es la Campeones Cup, en la que vencieron 3-1 al Toronto FC de la MLS. Sin embargo, este título no es considerado oficial, por lo que los felinos siguen sin levantar un trofeo continental. 

Tigres inicia su camino en la Concachampions 2020 ante el Alianza de El Salvador; aunque el camino parece fácil, los felinos ya han demostrado que este tipo de torneos se les complican, ¿será este el año en el que sí se vuelvan internacionales?

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol