Síguenos

Futbol

5 futbolistas mexicanos que podrían hacer historia en Europa este 2020

Edson Álvarez y Rodolfo Pizarro son algunas de las personalidades que tienen la posibilidad de brillar en el viejo mundo

Edson Álvarez . (Foto: afpforum.com)

Convertirse en futbolista profesional en México u otro país latinoamericano es apenas el primer paso en el plan de la mayoría de los que lo logran, pues no es un secreto que el sueño de muchos de ellos es llegar a ser parte de grandes equipos en Europa. El año pasado vimos cómo el Chucky Lozano y Raúl Jiménez brillaron en el viejo mundo, pero tal vez este año sea el turno de otros. Te dejamos una lista con algunos que podrían lograrlo.

1. Edson Álvarez

El Ajax de Amsterdam pagó 15 millones de euros a las Águilas del América para que Edson Álvarez sea parte de sus filas hasta junio del 2024. Pese a que hasta ahora no se ha lucido tanto con su nuevo equipo, ha tenido la oportunidad de jugar algunos minutos con su nuevo equipo, la más reciente en el enfrentamiento amistoso contra el Brujas. Es probable que si le dan más tiempo, pueda hacer buenas jugadas, robar el balón y ¿por qué no? meter goles.

2. Víctor Guzmán

Su caso salió a relucir el año pasado debido a que ha sido uno de los futbolistas mexicanos que más ha presionado para emigrar al viejo continente. Sin embargo, de acuerdo con TUDN, su alto costo, la poca oferta y el hecho de que su desempeño en 2019 no fue el mejor, no lo ayudó a alcanzar su meta. Tal vez después del Clausura 2020 se le iba a hacer llegar a uno de los grandes equipos de Europa, pero como recientemente Chivas anuló su compra y lo regresó a Pachuca debido a que salió positivo en pruebas de dopaje, su destino ahora es incierto. Si logra regresar a las canchas y demuestra que es mucho más que sus escándalos, podría hacer su sueño realidad.

3. Carlos Vela

Aunque actualmente juega para Los Angeles FC y ya estuvo en Europa con la Real Sociedad, hay fuertes rumores de que podría regresar al viejo mundo, pero con el Barcelona. Incluso André Marín, especialista en futbol, le pidió al futbolista que considere su retorno. ¿Crees que Carlos Vela decida dejar su vida en Estados Unidos?

4. Rodolfo Pizarro

Tiene 25 años de edad y le urge salir del futbol mexicano. Actualmente juega con los Rayados de Monterrey, pero cuando algunos equipos, como el Borussia, pusieron los ojos sobre él, su valor incrementó en el mercado futbolero debido a su gran talento sobre la cancha cuando estuvo con las Chivas. Hoy en día hay fuertes rumores de que se irá a la MLS como Vela, pero su sueño de triunfar en Europa aún no se desvanece.

5. Guido Rodríguez

Sabemos que él es argentino, pero con la trayectoria que logró en México, no pudimos dejarlo fuera de la lista. Con las Águilas del América demostró de lo que estaba hecho, pues fue campeón de la Liga en el Apertura 2018 y campeón de Copa MX con ellos, y por fin este 2020 hará su sueño de jugar en Europa, realidad. Hace apenas un par de días se dio a conocer que estaba en México arreglando todos los detalles para irse a España con el Betis. Ahora sólo queda esperar a ver lo que logrará allá.

Y tú, ¿qué futbolista mexicano crees que la arme en grande en Europa este 2020? Mientras lo piensas, apuesta por tus equipos de la Liga MX favoritos en Strendus y recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita.

Más en Futbol