Síguenos

Futbol

Mexicanos en la MLS: ¿a brillar o de vacaciones?

Alan Pulido ya está en Kansas, listo para comenzar su aventura en la liga estadounidense con el Sporting Kansas City. Aquí la lista de mexicanos en la MLS.

Foto: AFP

Uno de los movimientos sorpresivos del mercado invernal en la Liga MX fue la partida de Alan Pulido a la liga estadounidense. ‘Puligol’ quiso probar suerte con el Sporting Kansas City, donde buscará aprovechar la fragilidad defensiva de los equipos estadounidenses; aprovechando su salida, recordamos a algunos mexicanos en la MLS que también buscaron el sueño americano:

Carlos Vela

Cracklitos’ es uno de los mexicanos que más han desquitado los dólares en Estados Unidos. El atacante ha marcado 53 goles en 68 partidos con Los Angeles FC, y en 2019 fue nombrado el MVP de la temporada en la MLS

Cuauhtémoc Blanco

El ‘Divo de Tepito’ sorprendió en 2007 al dejar al América, club de sus amores, para vestir la camiseta del Chicago Fire, con el que tuvo buenas actuaciones. Blanco duró poco más de un año en la MLS, siendo el segundo jugador mejor pagado, solo detrás de David Beckham. 

Marco Fabián 

Como en toda su carrera, Marco Fabián sufrió por la inconsistencia. Llegó al Philadelphia Union desde el Eintracht Frankfurt y se convirtió en capitán del equipo, pero no terminó por desquitar los dólares invertidos y el Union prefirió rescindir su contrato.

Carlos Fierro 

El campeón del mundo Sub-17 en 2011 nunca dio el estirón y saltó por varios equipos en la Liga MX, cruzando la frontera tiempo después. En el San José Earthquakes pasó sin pena ni gloria, y terminó de regreso en el futbol mexicano. 

Efraín Juárez

Efraín tuvo un paso sin mucho qué destacar con el Vancouver Whitecaps; después de jugar con Rayados, Juárez fichó por el equipo canadiense en 2018, jugando durante un año para después pasar al Valerenga de Noruega, donde hoy en día milita.

Rafael Márquez 

Después de 7 años siendo figura con el Barcelona, Márquez fue seducido para vivir y jugar en Nueva York. Sin embargo, la experiencia con los Red Bulls fue de pesadilla para el ‘Kaiser’, e incluso la describió como ‘la peor decisión de su carrera’.

Jorge Campos

El ‘Brody’ fue el primer extranjero de renombre en fichar por un equipo de la MLS. Campos jugó en 1996 para Los Angeles Galaxy, en la temporada debut del equipo; un par de años después también vistió la camiseta del Chicago Fire por una temporada. 

Más en Futbol