Síguenos

Futbol

Los 7 jugadores que han hecho grande al América

Aprovechando que se conmemora el descubrimiento de América, y el aniversario 103 de uno de los equipos más grandes de México, traemos para ti este recuento.

Lo amas, o lo odias, pero América no pasa desapercibido y menos en su aniversario 103. Al ser el club más grande de México, son muchas las figuras que han vestido su camiseta; por eso, en este 12 de octubre, día en que recordamos el descubrimiento de América, te traemos a los 7 jugadores que hicieron grande al club:

Cuauhtémoc Blanco 

El ‘Cuauh’ es para muchos el mejor jugador que ha vestido la camiseta azulcrema. Su talento con la pelota en los pies, sus grandes goles y su carisma lo encumbraron como uno de los máximos ídolos del americanismo, aunque su salida del club no fue la ideal. 

Héctor Miguel Zelada

Zelada es uno de los mejores porteros extranjeros que han jugado en México, y en el América vivió sus mejores momentos. Las atajadas que lograba el argentino eran la delicia de sus aficionados, pero ninguna tan importante como el penal que atajó en la final ante Chivas, dándole el título al ‘Ame’ en la temporada 1983-84

Alfredo Tena

Apodado ‘Capitán Furia’ por su entrega dentro de la cancha, Tena cumple varios requisitos para ser ídolo. Desde los 17 años vistió la casaca amarilla y rápido se hizo con el gafete de capitán; el defensor es uno de los jugadores más exitosos en la historia del club, con 14 títulos; por si fuera poco, el ‘Capitán Furia’ también tuvo una etapa como director del equipo. 

Carlos Reinoso

El ‘Maestro’ fue pieza fundamental del América que dominó la liga en los 70’s. Cuatro títulos de Liga, dos de Copa y campeonatos de Concacaf son parte de su palmarés; Reinoso es reconocido como uno de los mejores extranjeros que ha llegado a México, y también logró salir campeón como director del América en dos ocasiones. 

José y Luis Roberto Alves ‘Zague’ 

José Alves llegó en los 30’s a vestir los colores del ‘Ave’, siendo uno de los delanteros históricos del club y uno de los primeros extranjeros en dejar huella. Décadas más tarde su hijo, Luis Roberto, seguiría sus pasos como uno de los goleadores más prolíficos que han jugado para el América. 

Cristobal Ortega 

Junto a Alfredo Tena logró 14 títulos en su andar por el América, único club en el que jugó en su carrera. Sin ser un mediocampista tan vistoso, Ortega destacaba más por su elegancia dentro del campo, la cual demostró en los 18 años que jugó para las Águilas.

Enrique Borja

Después de ser ídolo en Pumas, Borja pasó a regañadientes al América. A pesar de su pasado, el delantero mexicano también se ganó el cariño de la afición azulcrema; en 9 años logró 103 goles con las Águilas, además de tres campeonatos de goleo, dos títulos de liga, uno de Copa y uno de Copa de Campeones de Concacaf. 

Más en Futbol