Síguenos

Deportes

¡Fiesta en América! 5 equipos que se llaman como nuestro continente

Para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo, te dejamos un recuento de los equipos futboleros que hacen honor a nuestra tierra

Foto: afpforum.com

¡No sólo son las Águilas! Así como muchas personas pueden tener el mismo nombre, varios equipos de futbol pueden estar registrados de la misma manera o de una muy similar. Por ello, y para conmemorar este 12 de octubre la llegada de Cristóbal Colón a nuestro continente, te dejamos una lista de los equipos que llevan la palabra “América” en su nombre.

1. Club América – Liga MX

Les guste o no, el Club América es uno de los equipos más viejos que están aún presentes en el futbol mexicano. Se fundó el 12 de octubre de 1916, fecha en la que se conmemora la llegada de Cristobal Colón a América, y esa fue la razón precisa por la que lo bautizaron con tal nombre. Actualmente las Águilas tienen 13 títulos de Liga, o sea que son el equipo más ganador.

2. América de Cali – Primera A, Colombia

Al parecer el nombre “América” es sinónimo de grandeza por lo menos en el mundo del futbol. Este equipo fue creado el 13 de febrero de 1927 y se dice que fue registrado de esta manera desde la primera vez que tuvo un enfrentamiento oficial. Hoy en día es uno de los más grandes equipos de Colombia (si no es que el mejor). Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), llegó a encontrarse en el segundo puesto del ranking.

3. América Football Club – Campeonato de Carioca, Brasil

También conocido como América do Rio, este equipo nació un 18 de septiembre de 1904. Pese a que actualmente se encuentra en segunda división, sigue siendo uno de los más populares en Brasil. Sin embargo, cabe mencionar que la mayoría de su afición es de la tercera edad, probablemente porque su último campeonato en la Serie A ocurrió en 1960.

4. Club Sol de América – Primera división, Paraguay

Fue creado el 22 de marzo de 1909 y es comúnmente conocido como ‘el danzarín’. Ha ganado apenas dos títulos en la primera división de su país, el último de ellos en 1991. Vale la pena mencionar que la asociación también cuenta con un departamento de atletismo, uno de baloncesto y otro de futbol femenil, todos bajo el mismo nombre.

5. América de Quito – Serie A, Ecuador

Su nombre completo es Club Deportivo América de Quito, aunque en su país es mejor conocido simplemente como América y es popularmente llamado por los hinchas como “El equipo Cebollita” y “Verdolaga” debido al color verde presente en su escudo. Su fundación data del 25 de noviembre de 1939, así que es el equipo más joven de este listado. Hasta ahora no se ha llevado ningún título en primera división.

Y estos son tan sólo algunos equipos por mencionar. Existen muchos otros equipos con poco reconocimiento (hasta ahora) en la industria que tienen “América” en su nombre. Lo bueno es que no importa cómo se llame tu equipo favorito, siempre puedes apostar a él y a cualquier otro en nuestros Deportes y Deportes en Vivo.

Más en Deportes