Síguenos

Deportes

5 niñas que han triunfado en el deporte

Ganar medallas de oro, superar a sus ídolos y obtener calificaciones perfectas son algunos de los logros que estas personalidades tuvieron a una edad muy corta

Alysa Liu (Foto: afpforum.com)

¡No subestimes el Girl Power! A la edad en la que muchas de nosotras nos preocupábamos por no olvidar la cartulina para la tarea de la secu, algunas jóvenes deportistas ya habían hecho parte de sus sueños realidad. Para conmemorar el#DíaInternacionalDeLaNiña como se debe, tenemos para ti una lista de niñas que lograron lo que nadie a una edad muuuy muy corta. ¡Te aseguramos que te sorprenderás!

1. Nadia Comaneci (Onesti, 1961)

No importa si no eres fan de la gimnasia, podríamos apostar a que has escuchado el nombre de Nadia Comaneci por lo menos una vez en tu vida. A los trece años esta gimnasta rumana ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia en Skien, Noruega. Apenas un año después venció a la entonces pentacampeona Ludmilla Tourischeva y fue elegida como la atleta del año en 1975. A sus 14 años se convirtió en la primera gimnasta en conseguir un 10 de calificación en Montreal 76, puntuación perfecta que nadie había obtenido en unos Juegos Olímpicos.

2. Fu Mingxia (Wuhan, 1978)

Esta clavadista china ha ganado cinco medallas en Juegos Olímpicos durante su vida profesional, cuatro de ellas de oro y una de plata. Probablemente te preguntes qué tiene esto de increíble comparado con otros deportistas que se han llevado muchas más preseas. Sin embargo, tienes que saber que la primera de ellas la obtuvo en Barcelona en 1992, cuando tenía apenas 13 años de edad, convirtiéndose así en una de las medallistas olímpicas más jóvenes de la historia.

3. Cori Gauff (Georgia, 2004)

Hace apenas algunos meses todo el mundo estaba hablando de Cori Gauff, la tenista de 15 años que no sólo se convirtió en la más joven en calificar a Wimbledon en los últimos años, sino que venció a la mismísima Venus Williams, su ídolo, en su debut en el torneo. Antes de eso fue la No. 1 Jr del mundo y se convirtió en la finalista más joven en la competencia individual Jr. femenina del Abierto de Estados Unidos 2017.

4. Alysa Liu (California, 2005)

Apenas tiene 14 años y ya puede hacer un axel triple (tres giros y medio en el aire), por lo que es la patinadora artística más joven en lograr tal acrobacia. Ganó el Campeonato Nacional de Estados Unidos 2019 y es medallista de oro del Campeonato Nacional Jr. de Estados Unidos en 2018. Además, se llevó el trofeo del Abierto de Asia en 2018. Si sigue así, no dudamos en que podría convertirse en una de las siguientes medallistas olímpicas.

5. Olivia Moultrie (California, 2006)

Triste, pero cierto. Aún en pleno 2019 el mundo del futbol le sigue perteneciendo a los hombres, pues los torneos con mayor audiencia y más publicidad son efectivamente los varoniles. Pese a eso, hay niñas que logran abrirse paso dentro de esta industria y destacar por sí solas. Un caso ejemplar es el Olivia Moultrie, quien a sus 13 años recibió el título como jugadora de futbol más joven en convertirse en profesional. Además, apenas a sus 11 años ya había aceptado una beca universitaria y se comprometió a ser parte de un equipo. ¿Crees que se convertirá en la próxima Megan Rapinoe?

Ahora que tienes una perspectiva diferente sobre todo lo que las niñas pueden hacer, te invitamos a que sientas la adrenalina apostando a tus Deportes favoritos, pero en la rama femenil, en Strendus. ¿Quién sabes? A la mejor apostando a ellas tienes más suerte y te enamoras de lo que son capaces de hacer en la cancha.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes