Síguenos

Deportes

Top 10 de los deportistas mejor pagados

Quizá tu ídolo forme parte de esta lista, quizá no. Lo cierto es que la cantidad de dinero que tienen estas personalidades es tan grande que te quedarás con el ojo cuadrado

Cristiano Ronaldo (Foto: afpforum.com)

Si eres de esos pequeños que soñaban con convertirse en deportistas profesionales para tener fama y fortuna, y si te has preguntado más de una vez cuánto dinero ganan tus ídolos deportivos favoritos, entonces esta nota es para ti. Enseguida te dejamos un Top 10 de los deportistas mejor pagados según Forbes, para que te des una idea de lo mucho que deja ser una superestrella en las canchas.

10. Kevin Durant (Maryland, 1988)

Este basquetbolista actualmente es el número 7 de los Brooklyn Nets de la NBA, pero antes fue parte de las filas de los Golden State Warriors y de Oklahoma City Thunders cuando todavía era conocido como Seattle SuperSonics. Con 31 años de edad, sus ganancias son de 65.4 millones de dólares.

9. Stephen Curry (Ohio, 1988)

Al igual que Durant, Curry forma parte de la historia de los Golden State Warriors, con la diferencia de que él ha sido parte del equipo desde que inició su carrera profesional en el 2009. Actualmente es uno de los favoritos de la afición de la NBA y, también a sus 31 años, tiene en sus posesión 79.8 millones de dólares.

8. LeBron James (Ohio, 1984)

Obviamente “King James” no podía quedarse fuera de la lista. Ya superó a Michael Jordan, uno de sus más grandes ídolos, al colocarse en la cuarta posición de los máximos anotadores. Además, gracias a él su anterior equipo, los Cleveland Cavs, llegó a la final en varias ocasiones, ganando así su primer anillo en la historia. Hoy en día tiene 34 años, está en las filas de los Lakers y tiene un ingreso de 89 millones de dólares, por lo que es el basquetbolista mejor pagado del mundo.

7. Aaron Rodgers (California, 1983)

Él es el actual quarterback de los Green Bay Packers y milita con ellos desde el 2005. Llevó a su equipo al Super Bowl XLV y los convirtió en campeones en esa misma edición. También fue elegido como MVP en la NFL un par de ocasiones y ahora, con sus 35 años, tiene 89.3 millones de dólares como ganancias.

6. Russel Wilson (Ohio, 1988)

Quizás por hablar de la NFL se te pasó por la cabeza que Tom Brady se encontraría en esta lista. Sin embargo, el que tiene el título del jugador de futbol americano mejor pagado es Russel Wilson, quien ha sido parte de los Seattle Seahawks desde el 2012. Llevó a su equipo al Super Bowl en dos ocasiones y ganó una de ellas. A sus 30 años tiene ganancias de 89.5 millones de dólares.

5. Roger Federer (Basilea, 1981)

Sin duda este deportista suizo es uno de los favoritos de la afición del deporte blanco. Actualmente se encuentra en el puesto número 3 del ranking ATP, pero ha estado hasta por 48 semanas seguidas en el primer lugar. Es conocido también por su labor humanitaria y, a sus 38 años, es el tenista mejor pagado con 93.4 millones de dólares de ganancias.

4. Canelo Álvarez (Guadalajara, 1990)

Él es el único mexicano de este Top 10 y también el único boxeador. Es el actual campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBF y de The Ring de peso mediano. Además, el año pasado firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte con DAZN, por nada más y nada menos que 365 millones de dólares. A sus cortos 29 años, tiene ganancias de 94 millones de dólares.

3. Neymar (Sao Paulo, 1992)

No es de sorprender que los tres primeros puestos de esta lista estén conformados por futbolistas, ya que es uno de los deportes más populares en el mundo. Neymar, que es amado por algunos y despreciado por muchos otros, actualmente juega para el Paris Saint-Germain y, con 27 años, tiene ganancias de 105 millones de dólares. Sin embargo, a las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos meses y a su no tan destacada participación en la cancha, es probable que no se mantenga en su puesto para el próximo año.

2. Cristiano Ronaldo (Funchal, 1985)

Además de ser uno de los mejores futbolistas con reconocimiento internacional, CR7 también es considerado como uno de los deportistas más rentables para publicidad, por lo que es contratado a menudo por diversas marcas para promocionar sus productos y servicios. Como también tiene su propia marca de ropa, no es descabellado que a sus 34 años tenga ganancias de 109 millones de dólares.

1. Lionel Messi (Rosario, 1987)

Ahora sí llegamos con el mero mero de todos. Leo Messi es, por mucho, el deportista mejor pagado hasta ahora. Ha jugado para el Barcelona desde el 2004 y, desde entonces, no ha hecho más que demostrar sus grandes habilidades con el balón. Entre sus logros se encuentran que tiene el récord de más goles anotados en un año y que ha ganado cinco balones de oro hasta ahora. A sus 32 años, tiene ganancias de 127 millones de dólares. Todo parece apuntar que superarlo será una tarea difícil para cualquiera.

Ahora que sabes cuánto dinero ganan algunos de tus ídolos, puede que los veas con diferentes ojos. Hay que admitir que lo que ganan varios de ellos no es precisamente proporcional a su talento. Si tu deportista favorito no forma parte de este Top 10, ¡no te agüites! Es probable que sí sea uno de los mejores y sólo no ha sido tan bueno en los negocios. Mientras tanto, tú puedes apostar por ellos en Strendus para que, si la suerte está de tu lado, puedas recibir un dinerito extra.

Más en Deportes